Categoria:

BNamericas – Regulador minero de Brasil firma acuerdo con…

Autor: BNamericas

Brasil

Análisis

Bnamericas

Regulador minero de Brasil firma acuerdo con autoridades ambientales para acelerar permisos

El regulador minero de Brasil, ANM firmó un acuerdo de cooperación con las dos principales agencias ambientales del país como parte de los esfuerzos de los reguladores para acelerar el trámite de permisos en el sector.

El acuerdo fue alcanzado entre ANM, el organismo de control ambiental Ibama y el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio), rama administrativa del Ministerio de Medio Ambiente.

Su objetivo es fomentar vínculos más estrechos y e integrales entre ANM y las agencias ambientales en procesos y acciones que aborden temas relacionados con la minería y el medioambiente, incluido el estricto cumplimiento de la legislación vigente y el respeto a las competencias de las instituciones participantes, dijo el regulador minero en un comunicado.

“Esta aproximación que entra en vigor con la firma de este acuerdo de cooperación técnica representa un hito y un paso muy importante hacia una acción conjunta sin interferir en las competencias de cada una de las agencias”, señaló el director general de ANM, Mauro Sousa.

Las tres agencias intercambiarán información sobre permisos ambientales; realizarán inspecciones y monitoreos; prepararán informes técnicos conjuntos y compartirán sistemas de información, entre otras iniciativas.

La industria minera considera que el acuerdo es clave para reducir los riesgos para los inversores del sector.

“Uno de los principales obstáculos a la hora de contar con un mecanismo de financiamiento sólido para proyectos mineros en Brasil, como existe en Canadá o Australia, es la incertidumbre sobre la tramitación de permisos ambientales”, dijo Valdir Farias, CEO de la consultora minera Fioito, en conversación con BNamericas.

“Es muy difícil establecer un plazo exacto para que un proyecto en Brasil obtenga la aprobación de todos los permisos ambientales, especialmente para aquellos más grandes y complejos. Por eso, los cálculos de los capex tienen márgenes de error muy grandes, ya que es poco probable que los factores económicos utilizados como base para las estimaciones sigan los mismos cuando se aprueban los permisos”, añadió.

Además de las largas demoras en la tramitación de los permisos ambientales en Brasil, recientemente han surgido otros obstáculos, pues desde mediados de junio los procesos se han retrasado debido a una huelga de funcionarios de Ibama e ICMBio por demandas salariales.

Sin embargo, la huelga acaba de finalizar, luego de que la Corte Suprema dictaminara que la acción era ilegal y que las actividades de Ibama y del ICMBio son esenciales y no pueden detenerse de esta manera.

Suscríbete a la plataforma de inteligencia de negocios más confiable de América Latina con herramientas para Proveedores, Contratistas, Operadores, Gobierno, Legal, Financiero y Seguros.

Suscríbete a la plataforma de inteligencia de negocios más confiable de América Latina.

Accede a información clave sobre miles de empresas de Minería y Metales en Latinoamérica: proyectos, contactos, accionistas, noticias relacionadas y más.

  • Compañía: J&F Mineração Ltda. &nbsp(J&F Mineração)
  • La descripción contenida en este perfil fue tomada directamente de una fuente oficial y no ha sido editada ni modificada por investigadores de BNamericas, pero puede haber sido …
  • Compañía: Lipari Mineração Ltda. &nbsp(Lipari)
  • Lipari Mineração es una minera brasileña dedicada al desarrollo de su proyecto de diamantes a cielo abierto Braúna, de propiedad absoluta, en el estado de Bahía. El proyecto es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
asi-se-desarrollo-el-atentado-contra-donald-trump-en-pensilvania
Inmigración

Así se desarrolló el atentado contra Donald Trump en Pensilvania

Un asistente al mitin de Donald Trump afirma haber visto a un tirador pasar de un tejado a otro 0:45 (CNN) — El discurso del expresidente Donald Trump en un mitin en Butler, Pensilvania, este sábado por la noche comenzó igual que en decenas de mítines anteriores: sus asistentes corearon “¡USA! ¡USA!” y Trump aplaudió

Leer Más >>
“murio-como-un-heroe”:-identifican-al-bombero-corey-comperatore-como-victima-del-intento-de-magnicidio-contra-trump
Inmigración

“Murió como un héroe”: identifican al bombero Corey Comperatore como víctima del intento de magnicidio contra Trump

“¡Tiene una pistola!”: escucha a los asistentes al mitin de Trump 2:50 (CNN) — El bombero Corey Comperatore murió durante el intento de magnicidio del expresidente Donald Trump, dijo este domingo el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro. Comperatore fue una de las miles de personas que asistieron al mitin en Butler, Pensilvania, parte del esfuerzo

Leer Más >>
cara-delevingne-habla-de-sus-problemas-de-adicciones-y-como-logro-superarlos
Estados Unidos

Cara Delevingne habla de sus problemas de adicciones y cómo logró superarlos

Cara Delevingne Cara Delevingne recuerda cuando se emborrachaba a los 8 años “Me emborraché ese día”, reveló. “Tenía ocho años, qué edad tan loca para emborracharse”, agregó. Cara Delevingne (Getty Images) Cara Delevingne , quien ha estado sobria desde 2022, admitió que recurrió a sustancias para ayudarla a superar momentos difíciles. “Solía ​​pensar que las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico