Categoria:

Boca Juniors no jugará la CONMEBOL Libertadores de 2024

Autor: ESPNdeportes.com

8hJordi Blanco, Corresponsal en Barcelona

15hSebastián Martínez Christensen | ESPN Digital

1dIvis Aburto | ESPN Digital

1dPor José Antonio Cortés

Boca jugará la Sudamericana en 2024. PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images
  • ESPN.com

27 de nov, 2023, 19:12 ET

Después de siete años, Boca Juniors volverá a disputar la CONMEBOL Sudamericana, tras fallar en su objetivo de clasificar a la CONMEBOL Libertadores de 2024.

El Xeneize había hecho su parte al vencer a Godoy Cruz en Mendoza, pero necesitaba una serie de resultados para jugar el máximo certamen continental, el mismo en el que recientemente jugó la final frente a Fluminense.

Y uno de ellos no se dio: San Lorenzo derrotó a Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y superó al club de la Ribera en la Tabla Anual, por lo que Boca se quedó sin chances matemáticas de jugar la Libertadores, que tendrá a River Plate, Talleres, Rosario Central, San Lorenzo, el campeón de la Copa Argentina (Estudiantes o Defensa y Justicia) y el vencedor de la Copa de la Liga.

En caso de que el Millonario o el Canalla, clasificados a los cuartos de final del segundo certamen del año, se consagren, Godoy Cruz será el beneficiado del ‘cupo extra’, por lo que el Xeneize no tiene chances, luego de una temporada en la que sumó 62 puntos en 41 partidos (+10 de diferencia).

Boca no se perdía el máximo certamen continental desde 2017, año en el que tampoco disputó el de segundo orden (su último antecedente data de 2014, cuando fue eliminado por River en semifinales). Luego, jugó la Libertadores en 2018 (subcampeón), 2019 (semis), 2020 (semis), 2021 (octavos), 2022 (octavos) y 2023 (subcampeón).

A lo largo de su historia, disputó 12 finales, récord absoluto, con 6 Copas ganadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
“estamos-decididos-a-explorar-nuevos-limites-cientificos-con-el-objetivo-de-dar-esperanza-a-los-pacientes-oncologicos”
Salud

“Estamos decididos a explorar nuevos límites científicos con el objetivo de dar esperanza a los pacientes oncológicos”

Como subraya Norbert Kraut, director global de Investigación Oncológica de Boehringer Ingelheim, la combinación de estos enfoques es la que podría ofrecer mayores beneficios a las personas con cáncer.  Con más de dos décadas de investigación en cáncer en Boehringer Ingelheim, Kraut y su equipo en Viena impulsan el descubrimiento de nuevos tratamientos para personas

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico