Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
City Toyota
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Kisla Gonzales
Elías Travel
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
David Huete
Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Bolivia y Perú coordinan acciones en frontera contra el narcotráfico

Autor: ABI

Reunión de la Comisión Mixta Bolivia- Perú. Foto: VDSSC

Bolivia y Perú coordinan acciones en frontera contra el narcotráfico

Santa Cruz, 29 de septiembre de 2022 (ABI). – Autoridades de Bolivia y Perú se reúnen en la IX Reunión de la Comisión Mixta para tratar temas de cooperación en desarrollo alternativo, integral y sostenible, prevenir el consumo y controlar el tráfico ilícito de drogas en zonas fronterizas.

“(Estamos reunidos) para intercambiar criterios, experiencias y fundamentalmente (para acordar) acciones y combatir de manera integral la problemática el narcotráfico en zonas en frontera”, afirmó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, durante su intervención en el encuentro que se lleva adelante en el municipio cruceño.

Adelantó que se acordarán acciones conjuntas con todas las instituciones involucradas en la lucha contra las drogas para controlar las vías terrestres, lacustre y aéreas porque el delito del narcotráfico afecta a ambos países.
“Es importante trabajar de manera integral y coordinada entre todos los Estados para hacer frente a ese delito”, recalcó.

Aseveró que, en Bolivia, tras consolidar su modelo de lucha contra el narcotráfico, se logró disminuir la producción ilícita de sustancias controladas y cultivo de coca excedentaria, sin embargo, la demanda de drogas de países consumidores sigue en aumento.

Recordó que en la gestión 2021 la fuerza antinarcóticos incautó más de 19 toneladas de cocaína y 190,6 toneladas de marihuana.

“Estamos seguros que a partir de esta Comisión Mixta fortaleceremos nuestra voluntad política para trabajar de manera conjunta y lo plasmaremos en acciones concretas para la gestión 2022 y 2023”, recalcó Mamani.

La jefa de la delegación y viceministra de Relaciones Exteriores de Perú, Ana Cecilia Gervasi, recalcó que esta problemática debe ser abordada por los Estado de manera concertada.

“Es importante tener en cuenta que este flagelo constituye la principal amenaza a la seguridad del Perú (…) resulta prioritario trabajar de manera conjunta y combinada en la solución impulsando la cooperación bilateral y multilateral entre los Estados afectados”, señaló Gervasi durante participó del encuentro de manera virtual.

Se prevé que el transcurso del día se dé a conocer las conclusiones de esta reunión bilateral.

GMM/Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
guillermo-del-toro-elogia-nueva-pelicula-de-avatar
Entretenimiento

Guillermo del Toro elogia nueva película de Avatar

Milenio Digital Ciudad de México / 04.12.2022 16:11:00 Tuvieron que pasar poco más de 13 años para que por fin llegase la secuela de una de las películas más taquilleras de la historia, Avatar: The Way of Water que llegará el próximo 16 de diciembre, pero algunos ojos afortunados ya han tenido oportunidad de verla. Tal es

Leer Más >>
casa-de-los-goonies-se-vendio-por-1.7-millones-de-dolares
Entretenimiento

Casa de Los Goonies se vendió por 1.7 millones de dólares

El agente inmobiliario de la casa victoriana que aparece en la películaLos Goonies en Astoria, Oregón, dijo esta semana que el probable nuevo propietario es fanático de la clásica película sobre la mayoría de edad sobre amistades y caza del tesoro, y promete preservar y proteger el hito.La casa de 1896 con vistas panorámicas del

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico