Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Ayuda Financial
City Toyota
World Wide Credit Experts
David Huete
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Categoria:

Boris Johnson incluye a Galán y Pallete junto a Gates en el 'top ten' empresarial de preparación del G-7

Autor: ELMUNDO
  • CARLOS SEGOVIA

    Madrid

Actualizado

El primer ministro británico preside el club este año y cita a Iberdrola y Telefónica para el reto energético y digital

El primer ministro británico, Boris Johnson, en la reunión telemática del pasado viernes con una decena de dirigentes empresariales. En el centro, abajo, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán
El primer ministro británico, Boris Johnson, en la reunión telemática del pasado viernes con una decena de dirigentes empresariales. En el centro, abajo, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán

España no forma parte del G-7, el grupo de las siete potencias más industrializadas, pero dos empresas españolas sí participan en su preparación en señal de que cómo las multinacionales rebasan el peso del propio país en el que tienen la sede.

El primer ministro británico, Boris Johnson, seleccionó al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y de Telefónica, José María Álvarez Pallete, para una reducida reunión telemática de preparación de la cumbre del G-7 el próximo mes de junio. Fuentes de ambas empresas declinaron comentar a EL MUNDO el contenido de la reunión más allá de confirmar la participación de sus respectivos presidentes.

La invitación obedece a que Johnson ha asumido este año la presidencia del G-7 y ha convocado la cumbre para el próximo 11 de junio en Cornualles. También será el anfitrión de la próxima cumbre climática. La llamada COP26 tendrá lugar en Glasgow el próximo mes de noviembre.

Johnson se reunió el pasado viernes con diez dirigentes empresariales de todo el mundo: Jamie Dimon (JPMorgan), Larry Fink (BlackRock) Bill Gates, (fundador de Microsoft y presidente de Gates Foundation) Sunil Bharti Mittal (Bharti Enterprises), Anne Richards (Fidelity International) Julie Sweet (Accenture) Carol Tomé (UPS) Bill Winters (Standard Chartered) y los mencionados Galán y Álvarez Pallete.

Lea Tambien:  En India, políticos prometen apoyo mensual para mujeres por tareas del hogar

“Hablé con los líderes empresariales sobre cómo podemos impulsar la recuperación económica mundial mediante la inversión pública y privada, luchar contra el cambio climático y desarrollar nuevas tecnologías para impulsar la prosperidad al tiempo que protegemos nuestros valores compartidos”, resume Johnson este encuentro en su perfil de Linkedin.

Galán fue ponente sobre el reto de la transición energética protectora del medioambiente y es un continuo defensor de que el G-7 y el G-20 acelere el proceso con agilidad burocrática y seguridad jurídica para las inversiones. Johnson preguntó a Pallete por cómo aumentar la conectividad con banda ancha. El presidente de Telefónica pone en valor que casi cualquier municipio de España tiene más fibra desplegada que grandes capitales de otros países europeos y exhibe la infraestructura de digitalización de la cuarta economía del euro como modelo durante la pandemia.

La versión oficial de Downing Street, que cursó las invitaciones, es que “la cumbre de junio será la primera del G7 en ser neutra en cuanto a emisiones de carbono, por lo que se habló del papel crucial que desempeñan las empresas en la lucha mundial contra el cambio climático, antes de la COP26 que se celebrará en Glasgow a finales de este año”. El primer ministro pidió también a banqueros presentes como Dimon y Fink su opinión sobre la financiación del proceso de cambio climático y la implantación de nuevas tecnologías. Según esta versión, el presidente de turno del G-7 también se interesó sobre cuál es “la mejor manera en que los gobiernos y los líderes empresariales pueden diseñar el papel y aplicación de las nuevas tecnologías de forma que impulsen la prosperidad y la competencia, al tiempo que defienden los valores del G7 y garantizan que se aborden las desigualdades sociales y económicas, desde la mejora de la conectividad de banda ancha hasta la lucha contra el cambio climático y el acceso a la educación”.

Lea Tambien:  Política energética, recuento de daños de la 4T

Johnson tiene margen como anfitrión para invitar a países que no forman parte del G-7 para asistir excepcionalmente a la Cumbre. España no está entre ellos y tampoco mantiene una relación particularmente estrecha con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. El líder conservador británico ha invitado a Australia, India, Corea del Sur y Suráfrica en su primer gran evento internacional tras el Brexit en un intento de fortalecer relaciones con nuevos mercados en el nuevo escenario fuera de la Unión Europea.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 4777:
Usuarios – 0
Invitados – 4108
Robots – 669

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico