Categoria:

Borussia Dortmund – Atlético de Madrid, en directo: cuartos de la Champions League, hoy en vivo

Autor: Diario AS

Segunda parte del Borussia Dortmund 2 (3) – (4) 2 Atlético: cuartos de Champions

¡Reacciona el Dortmund! Primero con un latigazo desde la frontal de Brandt que repele de puños Oblak y a posterior define Bynoe-Gittens desde lejos, mandando el balón muy cerca de la cruceta derecha.

as.com

PRIMER CAMBIO EN EL DORTMUND

Entra al campo Bynoe-Gittens, sustituyendo a un Adeyemi que ha estado efervescente en la primera mitad.

as.com

Tremendo el desplazamiento de Griezmann para Correa, que hace el pase de la muerte para Riquelme. Su disparo lo repele Kobel, el rechace le llega al ’10’, que estampa su primer tiro en el pie de Schlotterbeck pero la pelota le va de vuelta y en su remate más difícil, una volea de exterior, manda la pelota a la cara interna del larguero antes de que entre. ¡Se besa el escudo Correa, que da la vuelta de nuevo a la eliminatoria!

as.com

¡GOOOOL DEL ATLETI!

¡Marca Correa por insistencia! ¡El Atleti estaría en semis!

as.com

Se duele De Paul, que ha recibido el palo de Sabitzer en campo propio. Está el Atleti ahora contemporizando algo más con el balón.

as.com

¡CORREA PERDONA EL 2-2! Filtra Koke un balón buenísimo entre centrales y el argentino abre mucho el interior de su pie derecho al definir ante Kobel

as.com

¡Oblak fuera del área! Sale el esloveno como un tiro para despejar con un voleón un balón que buscaba Sabitzer en la frontal.

as.com

Rescata Adeyemi un balón en el último cuarto pero está rapidísimo Riquelme para bajar a la ayuda y rebañarle la pelota por detrás. Se notan los cambios de Simeone en este arranque.

as.com

¡Centro-chut de De Paul! Contragolpe con Barrios de dosificador. Ve a Correa a su derecha y este entrando al ‘5’ por la derecha. Su centro se marcha muy cerca de la escuadra más alejada.

as.com

Achica aguas Giménez dentro del área porque Adeyemi estaba ya perfilado para disparar con la diestra.

as.com

Sacó Griezmann el córner desde el perfil izquierdo y es Mario Hermoso el que recibe en el segundo palo y cabecea. Fue el envío picado y algo centrado, y Hummels, en su intento por despejar, manda la pelota a su propia portería. ¡Se empata la eliminatoria!

as.com

¡GOOOL DEL ATLÉTICO!

¡LA CABEZA DE HERMOSO APARECE! ¡GOOOL DEL ATLETI!

as.com

¡SE TIRA SCHLOTTERBECK! Tremendo el pase filtrado de Griezmann para Correa de primeras. Quiso pegarle el argentino dentro del área pero el central se tira con todo para taponar.

as.com

Ahora sí que sí… ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! Balón para el Atlético.

as.com

REVOLUCIÓN DE SIMEONE

Busca soluciones inminentes el Cholo, que decide meter en de una tacada a Riquelme, Pablo Barrios y Correa. Se quedan fuera Azpilicueta, Nahuel y Morata.

as.com

Un agujero en la banda derecha. Borussia Dortmund - Atlético de Madrid

Un agujero en la banda derecha

El Atleti tiene un grave problema en su costado derecho: el Dortmund está volcando más de la mitad de sus ataques por ese lado, a la espalda de Nahuel. La velocidad de Adeyemi y las continuas entradas de Brandt por esa zona para generar espacios está siendo clave en el encuentro.

as.com

El mazazo de Maatsen

En la ida regaló medio gol a De Paul con una mala salida de balón. Hoy marca este golazo para darle la vuelta a los cuartos.

as.com

El Atlético de Madrid está fuera de las semifinales en estos momentos. Un Borussia Dortmund, muy superior en esta primera mitad, ha dado la vuelta a la eliminatoria en cinco minutos de gracia y acierto: Adeyemi y Brandt estaban haciendo estragos por el perfil izquierdo y fue el mediapunta, novedad hoy, quien aprovechó un pase picado de Hummels para fusilar a Oblak en el 34′ de juego. El hueco entre Nahuel y Witsel también lo supo aprovechar Maatsen, quien se resarce tras su error en el 1-0 de la ida con un zurdazo cruzado directo a la jaula. No obstante, las más claras del choque surgieron al inicio con Azpilicueta privando del gol en el área pequeña a Sabitzer y una respuesta de Morata, lanzando fuera una vaselina en un mano a mano ante Kobel.

as.com

¡TIEMPO DE DESCANSO EN DORTMUND!

as.com

SE LA LLEVA HERMOSO

Adeyemi sigue haciendo de las suyas por banda y esta vez se lleva el golpe del madrileño en la cara.

as.com

Levanta el cuarto árbitro el cartelón con el dos iluminado. Ese será el añadido.

as.com

RYERSON SE LA LLEVA

Frena con una faltita a Azpilicueta pero le impide llegar con ventaja al área desde la izquierda. Le protesta airadamente el lateral del Dortmund y Vincic, con los brazos en jarra, le indulta de otra los aspavientos posteriores.

as.com

¡Se duele Kobel! Se lleva un golpe fortuito en la cara por parte de Azpilicueta cuando se tiraba en el segundo palo para rematar un centro.

as.com

De nuevo el Dortmund hace añicos a los del Cholo entrando en diagonal por la parte izquierda: de un saque de banda nace una dejada de Sabitzer para Maatsen, que entra con el cuchillo entre los dientes y se saca un zurdazo potentísimo que entra pegado a la cepa del palo largo. ¡En cinco minutos da la vuelta a la eliminatoria el Dortmund!

as.com

¡GOOOOL DEL DORTMUND!

¡Da la vuelta a la eliminatoria! ¡Marca Maatsen!

as.com

¡Se calientan Morata y Schlotterbeck! Tiene que poner paz Vincic porque ambos estaban intercambiando palabras tras un choque.

as.com

Está el bloque de Terzic encontrando hueco entre Witsel y Nahuel, y por ahí vuelve a incidir ahora: esta vez fue Hummels quien se inventa un pase con el exterior que controla Brandt dentro del área. Este rompe al belga y se saca acto seguido un latigazo raso que, aunque roza Oblak, termina dentro de la jaula. ¡Se empata la eliminatoria!

as.com

¡GOOOL DEL DORTMUND!

¡Marca Julian Brandt! ¡Golazo del mediapunta!

as.com

MINUTO 32: Borussia Dortmund 0 – 0 Atlético

Estas son las estadísticas tras cumplirse la primera media de juego.

balones disputados donde se ha perdido la posesión

recuperaciones de posesión

as.com

¡SE LA JUGÓ HUMMELS! Quiso abrir a la izquierda para Maatsen en la salida de balón y la pelota rebota en Griezmann, que estaba presionando. Suerte tuvo el defensa, que la pelota le llegó de vuelta.

as.com

AMARILLA PARA AZPILICUETA

La primera del partido se la apunta el navarro, que le deja el recado en el gemelo a Adeyemi.

as.com

Amenaza Sabitzer desde la frontal con un derechazo que se pierde por encima del larguero de Oblak. Está entrando mucho el Dortmund por el perfil izquierdo.

as.com

Estuvo muy fino Witsel haciendo una falta clave en la medular. Se echa encima de Füllkrug y le toca lo justo como para evitar que lance el contragolpe. Se libra de la tarjeta.

as.com

Precioso el pase picado de Rodrigo de Paul: entraba Nahuel a la espalda de los defensas y controló con el pecho en el área pero estaba en fuera de juego.

as.com

Achica ahora Ryerson cerca de la esquina porque se le echaba encima Azpilicueta. Da un paso más arriba el Atleti en la presión, porque hasta ahora ha estado muy embotellado.

as.com

¡Despeja Oblak como puede!Brandt busca a Adeyemi por la parte izquierda en carrera y Nahuel, que se cruza, la cede de primeras para su portero. No se lo esperaba el esloveno, que despeja a banda medio cayéndose.

as.com

Se reanuda el juego en el Westfalestadium con los tocados ya recuperados. El que más se dolió fue Witsel, en el costado, pero ya está dando salida al Atlético.

as.com

¡VOLEA DE ADEYEMI! Centro de Ryerson desde la derecha que engancha el teutón en el segundo palo. Se la embolsa Oblak con seguridad mientras Witsel se duele por un golpe con Füllkrug.

as.com

Nuevo saque de esquina de Brandt desde la izquierda y es Oblak quien mete los puños en esta ocasión.

as.com

Se adentra Brandt por la parte izquierda del área y su pase atrás lo corta Giménez, despejando a córner. Estaba justo detrás Füllkrug relamiéndose.

as.com

Balón filtrado por la derecha que busca Morata al espacio pero arranca en posición antirreglamentaria.

as.com

Está Brandt metiéndose algo más entre Emre Can y Sabitzer. Muy activo el mediapunta para dar salida a los suyos, sobre todo con la velocidad que tienen los hombres de banda.

as.com

La ocasión de Morata

Será bastante complicado que un jugador del Atlético goce de una ocasión tan clara como esta en un partido así. 

as.com

Córner en corto que saca el Atleti desde la derecha pero el centro posterior de Griezmann lo termina despejando Hummels por alto. Inicio trepidante.

as.com

¡Y AHORA MORATA PERDONA! Incomprensible lo del ’19’, que se ha ido con ventaja desde el medio del campo gracias a un balón prolongado por Griezmann. Iba por delante de su marca en el mano a mano y opta por la vaselina con la zurda ante Kobel. La pelota se marcha lamiendo la cepa del palo derecho.

as.com

¡LA QUE HA SACADO AZPILICUETA! Contragolpe del Dortmund con Adeyemi filtrando para Sabitzer en el área pequeña. El medio controló solo y con Oblak casi vencido pero el navarro se tira a ras de suelo para taponar y evitar el gol cantado.

as.com

Se lleva el palito Koke al abrir a banda. Le dejó el recado Emre Can, que está apercibido. No quiere el Dortmund dejar generar a los del Cholo.

as.com

Todo listo, todo preparado en el Signal Iduna Park… ¡SUENA EL SILBATO DE VINCIC! Juega la pelota el Dortmund.

as.com

APERCIBIDOS

DORTMUND: Hummels, Maatsen y Emre Can.

ATLÉTICO: SavicGiménez, Hermoso, Koke y Morata.

as.com

¡SUENA EL HIMNO DE LA CHAMPIONS!

¡Atronador el ruido que brota en lasgradas del Westfalestadium! Se pasea el cámara delante de los veintidós protagonistas, los niños y el trío arbitral. ¡Suena el ‘CHAMPIONS’ final del himno en todo Dortmund! ¡El espectáculo va a comenzar en nada!

as.com

El Atlético necesita ya que lleguen los goles de Morata

Hoy es una de esas noches en las que los jugadores buscan reivindicarse. Puede ser el caso de Álvaro Morata, que a pesar de sus números no marca desde el pasado 3 de marzo. El madrileño lleva 20 goles y cuatro asistencias en esta temporada en los 43 encuentros que ha jugado. Ha anotado 14 en LaLiga, cinco en Champions y uno en Copa.

as.com

Es un estadio con un ambiente espectacular. Nuestra gente también nos va a alentar mucho aquí. Queremos pasar. Intentar aislarnos un poquito de todo eso y a por ellos.

Marcos Llorente, en la SER

Uno de los hombres más importantes de Diego Pablo Simeone charla en ‘El Larguero’ sobre la importancia de esta eliminatoria frente al Borussia Dortmund.

as.com

Se acerca la hora

Está preparado el vestuario visitante en el Westfalestadium. ¡Ya se respira el ambientazo de un partido que en media hora dará comienzo!

as.com

Va a ser un partido duro, intenso, trabajado y con la posibilidad de que haya alargue. Ojalá no fuera así. Hay que jugar. Todos tenemos grandes cualidades. Encontrar los defectos resulta difícil.

Creemos que hizo un gran partido en Madrid. Valoramos su experiencia. También puede aportar en ataque, asociándose y rompiendo menos que Lino. Tiene una gran toma de decisiones.

Es una plantilla que tienen compensada. Si tienen ausencias, jugaró otro también mejor. No creemos que cambie mucho de lo que hicieron en Madrid. A contenerlos y vencer

Las estadísticas

Cifras de los seis partidos de la fase de grupos, los octavos y la ida decuartos. Estos son los números de esos nueve encuentros.

Recuperaciones de posesión

as.com

¿Cuánta gente cabe en el ‘muro amarillo’ del Signal Iduna Park? Los aficionados más fieles del Dortmund

Se esperan más de 80.000 personas aunadas en el Westfalestadium: un feudo que en noches grandes se convierte en un hervidero, sobre todo, por su pared vertical en uno de los fondo. Más conocida como ‘Gelbe Wand’ o ‘Muro Amarillo‘, tribuna de 25.000 aficionados donde se aprecian los tifos del equipo al inicio y la cual no para de animar durante todo el encuentro.

as.com

Simeone sale finalmente con lo ensayado este lunes. El gran dilema era quién sustituiría a Lino, con la cotización de Riquelme últimamente a la baja, y el elegido es Azpilicueta. Una decisión que genera curiosidad y, por qué no decirlo algunas dudas. El navarro tiene experiencia, no se arruga en estos escenarios y sabe muy bien cuándo ir y cuándo no ir a morder. A cambio, le tocará avanzar a pierna cambiada y no tiene el despliegue físico de Lino o, en el otro lado, Nahuel. Es noche para que den un paso al frente De Paul y Morata, pues con Griezmann y Koke se cuenta. Llorente se vaciará, Witsel y Giménez se deben hacer gigantes en el área y luego turno para la energía desde el banquillo: Barrios, Correa y Riquelme

Brandt es la revolución; Malen, fuera

Edin Terzic también realiza una permuta en su 1-4-2-3-1 planteado en el Metropolitano. Se cae Nmecha de la mediapunta y opta por Julian Brandt, que dotó de más calidad y llegada a los suyos en la segunda mitad de ese choque de ida. Donyell Malen, gran estrella del equipo, no llega a tiempo y se queda fuera de cara a esta ‘final’.

as.com

Simeone no se guardaba nada y lo que fueron sus pruebas será con lo que esta noche asalte el Muro para alcanzar la semifinal. Sin Lino, baja importante, me gusta Azpilicueta, hombre de experiencia, que ha levantado la Champions, Ave César. Ojalá sea el día en que Morata regrese al gol. El Atleti debe ser mejor que el Dortmund y tiene a Griezmann, que en noches como esta debe demostrar que es el mejor. Los cobardes no quedan en la historia. Simeone saca lo mejor que tiene. A buscar la grieta al Muro y colarse por ella en la semifinal.

Hermoso, la baza de Simeone

La gran novedad del Cholo con respecto al duelo de ida disputado hace seis días: el central madrileño, que sustituye al sancionado Lino, entra atrás junto a Witsel y Giménez, desplazando a Azpilicueta al carril izquierdo.

as.com

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

as.com

Las claves del Borussia Dortmund-Atlético

En ‘El Larguero’, junto con Kiko Narváez, Pedro Fullana y Miguel Martín Talavera, analizamos cómo llegan los equipos de Diego Pablo Simeone y Edin Terzic a esta vuelta de cuartos de final. En el Atlético, el nivel de Antoine Griezmann es clave. El Dortmund, por su parte, espera activar la caldera del Signal Iduna Park poniéndose por delante. Para ello, recuperan a su hombre gol: Donyell Malen.

as.com

Slavko Vincic, así es el árbitro del Atlético - Dortmund de la Champions League

El colegiado del partido es el esloveno Slavko Vincic, y bajo su lupa el Atlético ha mascado todas las situaciones posibles: cuatro partidos arbitrados con un balance de una victoria, dos empates y una derrota. En cuanto al Dortmund, solo le ha arbitrado en una ocasión, y el partido, en su caso de Europa League, acabó en tropiezo.

as.com

El cartel

Noche grande la que se vivirá en el Signal Iduna Park… El Atleti tira de su indumentaria blanquiazul, la que hace homenaje a la primera indumentaria que tuvo el club.

as.com

¡Camino al estadio!

as.com

Griezmann y Morata

JESUS ALVAREZ ORIHUELA / DIARIO AS

Aferrados a Morata y Griezmann

Griezmann y Morata han marcado 21 y 20 goles respectivamente esta temporada, lo que convierte en la segunda mejor pareja goleadora de las principales ligas europeas. Solo Erling Haaland y Phil Foden del Manchester City han anotado más.

as.com

wd

Camino al Signal Iduna Park

Ya se puede ver mucho rojo, blanco y azul alrededor del estadio, que ya ha abierto sus puertas.

as.com

Ya se puede ver mucho rojo, blanco y azul alrededor del estadio, que ya ha abierto sus puertas.

as.com

Ya se puede ver mucho rojo, blanco y azul alrededor del estadio, que ya ha abierto sus puertas.

as.com

Cerezo: “Llevamos siete años sin unas semifinales, ya va siendo hora...”

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, atendió a los medios desplazados a Dortmund antes del partido de Champions.

as.com

El dato

El Borussia de Dortmund no ha perdido en ninguno de sus cinco partidos como local en las eliminatorias de la UEFA Champions League contra equipos españoles. Real Madrid o Málaga ya cayeron en este mismo escenario pero la última vez fue un desastre total para Simeone y el Atlético.

Sufrieron una de sus peores derrotas en la fase de grupos de la Champions, con goles de Witsel, Guerreiro (en dos ocasiones) y Jadon Sancho. Sin embargo, el conjunto rojiblanco se tomó su revancha en el partido de vuelta, ganando 2-0 en el Wanda Metropolitano.

as.com

Vuelta a los orígenes

El Atlético jugará esta noche con su camiseta visitante azul y blanca, que rinde homenaje al primer uniforme del club. El escudo de la camiseta, además, ha sido cambiado al que el club tenía en sus primeros días.

as.com

Barça y Atleti: ¡50M€ en juego!

No solo hay unas semifinales en juego para el Atlético de Madrid y Barcelona. Ambos se juegan esta noche muchas de sus aspiraciones de estar en el Súper Mundial de clubes de 2025.

as.com

Borussia Dortmund - Atlético: TV, horario, dónde y cómo ver online la Champions League hoy

as.com

¿Cuánta gente cabe en el ‘muro amarillo’ del Signal Iduna Park? Los aficionados más fieles del Dortmund

Saltar el famoso del Signal Iduna Park tiene como premio para el Atlético de Madrid volver a unas semifinales de la Champions League siete años después. El ‘Gelbe Wand’ de Dortmund se asemeja a una pared vertical de aficionados que no paran de animar durante todo el encuentro.

as.com

Jan Oblak

JAVIER SORIANO / AFP

La vuelta de ‘San Oblak’

Con 35 paradas en la presente edición de la Champions League, el checo es el portero que más paradas ha realizado. Sin embargo, por primera vez desde 2004, el Atlético ha pasado diez juegos seguidos sin dejar su portería a cero. 

No hay que retroceder mucho para acudir a sus milagros. En los octavos fue el protagonista en una tanda dramática contra el Inter donde Oblak detuvo dos lanzamientos y Lautaro lanzó el quinto a las nubes. Alexis y Klaassen se toparon con los guantes de un guardameta al que se ha puesto en duda su habilidad en los penaltis, pero donde sus números contrastan ese sambenito. La probabilidad de los penaltis son grandes.

Para el último penalti detenido en juego hay que retroceder al 9 de enero de 2022, contra el Villarreal Gerard Moreno. Sin tandas, Oblak ha encajado 31 goles desde el punto de penalti.

as.com

La calma ante de la tormenta

El Signal Iduna Park, engalanado para la gran cita de esta noche, ya ha activado la cuenta atrás al partido. Menos de tres horas para conocer a los dos primeros equipos que estarán en el selecto grupo de los cuatro mejores equipos de Europa.

as.com

Azpilicueta, el chico para todo de Simeone

La polivalencia y el compromiso del navarro tiene encandilado al Cholo. Su experiencia -cuenta con una Champions League– puede ser vital en el Signal Iduna Park. Tras ganarle el sitio a Riquelme en los planes prepartido como carrilero izquierdo, Se medirá a Jadon Sancho, uno de los grandes peligros de este Borussiade Dortmund

as.com

Simeone, por si acaso, tira de cábala

Talismán Witsel. Simeone, amigo de las supersiticiones, insiste con Witsel como compañero en la sala de prensa en la previa del partido. Como ante el Feyenoord, la vuelta ante el Inter y la ida.

as.com

Marea rojiblanca histórica en Dortmund

Como tantas otras veces que el conjunto rojiblanco se ha citado con la historia, su afición, uno de sus activos más preciados, no falla. Cerca de 4.000 aficionados se han desplazado junto al escuadrón rojiblanco a Dortmund.

as.com

Atlético de Madrid

Simeone barrunta dos novedades. Una, por sanción. El técnico argentino se ve obligado a suplir la ausencia de Samuel Lino, goleador en la ida. Azpilicueta gana puntos en el carril izquierdo. La otra, por convicción. Hermoso, la principal novedad respecto a la ida, regresa al once.

Borussia de Dortmund

Malen es la gran novedad con respecto al partido de ida, pero por contra el goleador Haller es baja por lesión. Brandt sentará a Nmecha en relación al once del partido del Metropolitano.

as.com

El técnico del Atlético analizó el partido contra el Dortmund de este miércoles, dio valor a Hermoso, Azpilicueta y Riquelme y confía en su equipo: “Será una noche Champions de las buenas”.

as.com

Una semifinal tras el Muro

La previa 

El Atlético de Madrid viaja a Dortmund conla ventaja del 2-1 de la ida. Lino es baja para Simeone. Haller, para Terzic.

as.com

¡Saludos, bienvenidos al Signal Iduna Park! ¡Arrancamos la retransmisión, en vivo y en directo de este Borussia Dortmund Atlético de Madrid!

¡Te contamos, minuto a minuto, todo lo que ocurra en esta vuelta de los cuartos de final de la Champions League que se disputan hoy martes, 16 de abril, a partir de las 21:00 horas!

as.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-campeona-olimpica-peres-jepchirchir-bate-el-record-mundial-de-maraton-de-solo-mujeres-en-londres
Deportes

La campeona olímpica Peres Jepchirchir bate el récord mundial de maratón de solo mujeres en Londres

Mejores sustitutos del azúcar Mejores auriculares para correr Calendario media maratón España 2023 Propiedades de las patatas Calendario carreras populares Madrid 2023 Runner’s World participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Runner’s World recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores. El

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico