Categoria:

Borussia Dortmund y Real Madrid: curiosidades de la final de la Champions

Autor: RosarioPlus

Real Madrid y Borussia Dortmund disputarán, este sábado a las 16 horas, la final de la Champions League 2024/25. El partido tendrá lugar en el estadio de Wembley, en Londres, contará con el arbitraje del esloveno Slavko Vincic y la televisación de ESPN, FOX Sports y Star+.

En la previa al encuentro más importante del año para el fútbol europeo, cantará el estadounidense Lenny Kravitz. “Me siento con mucha energía antes de mi actuación en el Kick Off Show de la final de la UEFA Champions League en Londres, una ciudad que ocupa un lugar especial en mi corazón. Va a ser un acontecimiento muy emocionante antes de una final que significa tanto para tantos. Es una excusa perfecta para reunirse y disfrutar de la música y del sentimiento de camaradería, unión y cohesión, y estamos impacientes por mostrar todo lo que tenemos preparado”, indicó el cantante.

El Real Madrid llegó a 17 finales de la Champions en su historia y sólo perdió en tres oportunidades, la última en 1981. Desde el 2016, acumula cuatro finales y no cayó en ninguna. 

En tanto, el Borussia juagrá su tercera final –la primera desde 2013, también en Wembley, cuando perdió ante sus compatriotas del Bayern Múnich– e intentará llevarse su segunda “Orejona”, tras la obtenida en la temporada ’96-’97 cuando venció en la final 3-1 a la Juventus de Italia.

Por otra parte, la definición en Londres podría tener un campeón argentino, ya que Nicolás Paz integra la lista que presentó el Real Madrid para disputar todo el torneo.

Por último, Wembley estará repleto, ya que la UEFA repartió 25 mil entradas para cada uno de los finalistas y está todo agotado. Además, se guardó más de 26 mil tickets para patrocinadores, empresas, instituciones gubernamentales y locales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico