Categoria:

Boston siguió encendido con ataque histórico de 11 carreras en dos entradas

Autor: Administrador

4:04 AM UTC

BOSTON — La ola de calor que azotó a Boston en los últimos días contagió al orden al bate de los Medias Rojas durante las primeras dos entradas de la victoria por 12-9 sobre los Atléticos en Fenway Park el martes por la noche.

¿Quieren habla de algo que está realmente al rojo vivo?

¿Qué tal si señalamos que los nueve miembros del orden titular de Boston produjeron al menos un hit y una carrera en las primeras dos entradas, un lapso en el cual los pupilos del manager puertorriqueño Alex Cora anotaron 11 veces?

Ocho de esas carreras llegaron en la segunda entrada, impulsadas por un triple del curazoleño Ceddanne Rafaela y jonrones consecutivos del dominicano Wilyer Abreu (un batazo de tres carreras) y Dominic Smith.

Ha pasado mucho tiempo desde que los Patirrojos estuvieron tan encendidos durante las primeras entradas de un juego.

¿Cuándo fue la última vez que cada bateador en la alineación de Boston dio al menos un imparable y una anotada en las primeras dos entradas? El 25 de junio del 2003, según Elias Sports Bureau, un partido en el que los Medias Rojas vencieron a los Marlins por 25-8.

“Somos una ofensiva dinámica”, destacó Cora. “Vamos a tener algunas entradas bien explosivas”.

Los mismos Medias Rojas están pasando por una racha candente, consiguiendo siete victorias en los últimos ocho encuentros, incluyendo foja de 17-6 desde el 12 de junio y 10 juegos por encima de la marca de .500 –su mejor registro en lo que va de la campaña.

El 14 de junio, Boston estaba a 14 juegos del primer lugar en el Este de la Liga Americana y tres juegos detrás del tercer y último Comodín. Tras la jornada del martes, los Patirrojos se encontraban a 6.5 juegos de la cima divisional y eran dueños del tercer Comodín con ventaja de 2.0 juegos sobre los Reales. Los Medias Rojas se encuentran a 3.5 juegos de los Yankees por el primer Comodín del Joven Circuito, pero a sólo 2.0 juegos detrás de sus rivales en la columna de perdidos.

“Hablamos acerca de mostrarnos avaros hace unas semanas, vi una ventana [para poder ascender] en la tabla de posiciones, pero creo que esa ventana se está haciendo cada vez más grande”, reconoció Cora. “De hecho, es una puerta y, de hecho, podemos lograr esto. Vamos a seguir adelante y seguir jugando un buen béisbol y veremos hasta dónde nos lleva”.

En el día en que quedó descartado del Juego de Estrellas por un dolor en un hombro, el dominicano Rafael Devers sumó dos imparables y un boleto, con tres carreras producidas y dos anotadas.

Algo que podría ayudar a los Patirrojos a tomar un impulso hacia la postemporada podría ser un mejor desempeño como locales. Boston lleva marca de 29-17 en la ruta, pero la gran jornada del martes los llevó a marca de 21-23 en Fenway.

“La última vez que jugamos bastante bien aquí fue en el 2018 y 2021”, declaró Cora antes del partido. “Entonces claro, cuando hemos jugado bien en casa, eso nos brinda una oportunidad de disputar juegos de importancia en octubre”.

Mientras la fanaticada de casa se meta más con el equipo, Cora espera que la vibra en Fenway cree una ventaja más significativa.

“Creo que el ambiente aquí va a cambiar”, expresó Cora. “La atmósfera va a cambiar por que se trata de un buen equipo de béisbol”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico