Abogado Wilson Purves
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Imperial Travel
David Huete
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria:

Bramson: cuando el mercado le da una recesión, haga viviendas asequibles

Autor: San Jose Spotlight

San José comprará y convertirá el Arena Hotel cerca del centro de la ciudad en viviendas asequibles utilizando una subvención de $25.2 millones del programa Project Homekey del estado. Foto de Tran Nguyen.

Las recesiones suelen significar malas noticias para todos.

Se pierden puestos de trabajo, se agotan los ahorros y los pobres se vuelven más pobres. Por lo general, las personas más vulnerables son las que más sienten el apuro, y luchan para llegar a fin de mes mientras tiemblan bajo la sombra de un panorama económico sombrío. por eso con principales indicadores del mercado Una vez más, señalando la gran probabilidad de que se avecine un duro invierno financiero, es importante tomarse un momento para considerar una visión más amplia sobre las oportunidades que podrían existir para ayudar a las personas cuando los mercados comiencen a colapsar.

Un área potencial de exploración es la adquisición de bienes inmuebles para el desarrollo de viviendas asequibles. Esta no es exactamente una idea nueva y muchas comunidades están llamando inteligentemente a este tipo de acción en estos momentos.

En general, una recesión generalmente hace que los valores inmobiliarios disminuyan porque hay una menor demanda de viviendas o propiedades de inversión. Al mismo tiempo, los nuevos desarrollos residenciales a precio de mercado tienden a ser mucho más difíciles de financiar y construir, ya que es difícil pronosticar el aumento de la renta o la demanda a lo largo del tiempo debido a las corrientes económicas inciertas. Como resultado, tanto la tierra como las viviendas multifamiliares existentes se convierten en mercancías que en realidad se pueden obtener a precios mucho más razonables.

El problema es que cuando estás en las entrañas de un mercado bajista, muy pocas entidades tienen el dinero para liquidar las propiedades. Y las personas que están dispuestas a comprar en ese momento suelen ser inversionistas de fuera de la ciudad con mucho dinero que no están preocupados en absoluto por la asequibilidad de nuestra comunidad o la vulnerabilidad de las personas que viven aquí.

Ahí es donde tanto el gobierno local como la filantropía realmente pueden intervenir. Al no tener que centrarse en las ganancias, estas organizaciones pueden intervenir y pensar primero en las necesidades futuras de los residentes a los que sirven, aprovechando un mercado inmobiliario en caída para depositar terrenos. para nuevos desarrollos de viviendas asequibles y adquirir existencias de alquiler existentes deprimidas y dilapidadas para rehabilitar y preservar su asequibilidad a lo largo del tiempo.

A pesar del costo de vida históricamente horriblemente alto en el Área de la Bahía, nuestra región podría estar mejor posicionada que la mayoría para hacer realidad este tipo de respuesta.

Tenemos organismos gubernamentales como la ciudad de San José, el condado de Santa Clara y la Autoridad de Vivienda que se han comprometido de todo corazón a enfrentar la crisis de vivienda asequible, con cientos de millones de dólares dedicados en los últimos años para construir miles de casas nuevas Y aunque algunas fuentes como el bono de vivienda asequible de 2016 podrían estar disminuyendo, todavía hay una serie de otras reservas en las que podemos echar mano, especialmente cuando el impacto tiene el potencial de hacer tanto bien para tantos a una fracción de lo que está costando. Nosotros ahora.

De manera similar, aquí, en el corazón de Silicon Valley, existe una gran cantidad de importantes fundaciones privadas y filántropos que se preocupan más por ver un fuerte retorno social para siempre en sus inversiones. Si las agencias gubernamentales están dispuestas a liderar el camino en este esfuerzo, hemos visto el modelo para asociaciones público-privadas exitosas que aprovechan las mejores partes de cada sector para lograr un cambio transformador.

Dicho todo esto, necesitamos comenzar a planificar ahora. Con demasiada frecuencia, estos ciclos críticos se pasan por alto, ya que es fácil perderse en la tormenta cuando las cosas están en su peor momento. Pero si podemos juntar el dinero y la voluntad política para hacer realidad esta visión, tal vez algo podría realmente estar mejorando incluso cuando todo lo demás se dirige hacia abajo.

El columnista de San José Spotlight, Ray Bramson, es el Director de Impacto en Destination: Home, una organización sin fines de lucro que trabaja para terminar con la falta de vivienda en Silicon Valley. Sus columnas aparecen cada segundo lunes del mes. Póngase en contacto con Ray en [correo electrónico protegido] o sigue a @rbramson en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico