Categoria:

El superalimento que recomiendan los médicos para el corazón, el cerebro y los huesos

Autor: Rosa Campos

En los últimos años, el término “superalimentos” se ha convertido en un concepto común en el mundo de la nutrición y la salud. Estos alimentos se promocionan como los mejores amigos de nuestro cuerpo, y no es difícil entender por qué.

Los superalimentos son alimentos ricos en nutrientes que se cree que tienen un impacto positivo en nuestra salud. Estos alimentos incluyen bayas, semillas, frutas, verduras, pescado y hierbas, entre otros. Se dice que son ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y otros compuestos beneficiosos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir la enfermedad y a mantenerse saludable.

Los beneficios de comer superalimentos

Comer superalimentos es una de las llaves de la felicidad

Comer superalimentos es una de las llaves de la felicidad / Pixabay

Uno de los beneficios clave de los superalimentos es que son ricos en antioxidantes, que son sustancias que ayudan a proteger nuestro cuerpo de los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que se producen naturalmente en nuestro cuerpo y pueden causar daño celular. Los antioxidantes ayudan a neutralizar estos radicales libres y a prevenir el daño celular.

Además de ser ricos en antioxidantes, muchos también tienen propiedades antiinflamatorias. La inflamación crónica se ha relacionado con una serie de enfermedades, como la artritis, la diabetes y las enfermedades cardíacas. Al comer una dieta rica en superalimentos, podemos ayudar a reducir la inflamación en nuestro cuerpo y prevenir estas enfermedades.

Otro beneficio de los superalimentos es que pueden ayudar a mejorar la digestión. Muchos de ellos son ricos en fibra, que es esencial para una digestión saludable. La fibra ayuda a mantener los movimientos intestinales regulares y puede prevenir el estreñimiento y otros problemas digestivos.

El arenque, un pescado fabuloso para la salud

El arenque tiene cabida en infinidad de recetas

El arenque tiene cabida en infinidad de recetas / Pexels

Una de las claves para la salud que no todo el mundo sigue es la importancia de comer pescado. Todos los días, a ser posible. Y entre ellos hay que destacar el arenque, similar a la sardina y recomendado por todos los expertos. Tiene proteínas, ácidos grasos omega-3, vitaminas B12 y D y minerales como calcio, fósforo, potasio, selenio o yodo.

Este superalimento es bueno para los dos órganos más importantes del cuerpo humano: el cerebro y el corazón. Las grasas omega-3 son las que están detrás de los beneficios. Por otro lado, la extensa nómina de minerales presentes en este pez refuerza los huesos formando colágeno y haciéndolos más férreos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
paul-ehrlich:-pionero-de-la-medicina-y-defensor-de-la-ciencia
Salud

Paul Ehrlich: Pionero de la medicina y defensor de la ciencia

En el tejido de la historia médica, el nombre de Paul Ehrlich resuena como un pilar fundamental, un visionario cuyos logros revolucionaron la medicina y allanaron el camino para avances que han salvado innumerables vidas. Desde sus primeros días como estudiante de medicina hasta su legado duradero como investigador y científico, la vida de Paul

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico