Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
City Toyota
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
David Huete
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria:

Buitrago, a por todas: “Espero defender el liderato hasta el final”

Autor: Marco Gonzalez

Es sólo su tercera temporada en la élite profesional, pero paso a paso, a base de grandes demostraciones se está confirmando como uno de los ciclistas más prometedores del panorama internacional. Santiago Buitrago (Bogotá, 22 años) está explotando su potencial en una temporada 2022 que siempre será inolvidable para el por esa fantástica victoria en Lavarone en el pasado Giro de Italia, donde logró su primer parcial en una gran vuelta (fue 12º en la general y 2º mejor joven).

Pero hoy, en la primera etapa de la Vuelta a Burgos, el colombiano del Bahrain-Victorious demostró que el brillo irradiado en la Corsa Rosa no fue flor de un día. “Estoy muy contento por haber podido conseguir la victoria aquí en Burgos, una carrera que me gusta. Es muy especial para mí. Ya el año pasado quedé cuarto en el Castillo y fue un final que me gustó. Cuando pasé por la pancarta de 300 metros pensaba que me iban a alcanzar. No volví a mirar atrás, pero sabía que venían cerca. Cuando vi la meta supe que podía ganar”, explicó Buitrago al término de una etapa en la que batió con solvencia a corredores como Jai Hindley, Tao Geoghegan, Vincenzo Nibali o Wilco Kelderman, entre otros.

Las diferencias son mínimas y todavía quedan cuatro días por delante para ver si es capaz de conquistar su primera general de una carrera por etapas, pero la actuación de Buitrago deja un claro mensaje a corto plazo: es uno de los grandes escaladores de la actualidad y está en plena forma. Desde luego, por falta de actitud del colombiano no será: “Este ha sido un buen comienzo, hemos empezado con el pie derecho y sólo espero poder defender este maillot (de líder) hasta el sábado. Quedan cuatro días bastante duros y hay que saber afrontarlos”. ¿Presentará candidatura Buitrago a la próxima Vuelta a España?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico