Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
David Huete
Elías Travel
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria:

Buscan a conductor que arrolló mortalmente a un patón y se dio a la fuga en San José

Autor: TELEMUNDO 48

La policía continúa con la búsqueda de un conductor que arrolló mortalmente a una persona el miércoles y luego se dio a la fuga en San Jsosé.

El accidente ocurrió alrededor de las 4:30 p.m., cuando recibieron una llamada de un vecino reportando el hecho.

“La víctima estaba al lado de su camioneta, estaba estacionado al lado de la calle, así que no estaba en la calle, no estaba cruzando inapropiadamente. Solamente al lado de su carro con la puerta cerrada cuando ocurrió este incidente”, explicó Steve Aponte, vocero de la policía de San José.

Según la investigación preliminar el conductor involucrado conducía una camioneta marca Ford F-150 o Ranger de color blanco 2015-2017 mientras viajaba hacia el norte en la avenida South White Road y la calle Sylvan Drive.

La víctima fue trasladada al hospital donde fue declarada muerta.

Este tipo de accidente de tránsito han cobrado la vida de 10 peatones causando preocupación entre los residentes de la ciudad.

“Estuve tratando de mirar la cámara que tengo aquí al frente pero realmente no captó porque como fue hasta allá adelante y realmente está peligrosa está vía que cómo está largo el acceso de las luces a veces se cruzan las personas aquí”, indicó Laura Pérez, residente.

Local

En lo que va de año se han producido 17 accidentes automovilísticos mortales y se han registrado 18 personas muertas.

El aumento de víctimas mortales es preocupante para las autoridades locales por lo que han implementado medidas en un esfuerzo para que este tipo de eventos no ocurran.

“Ya hay varios proyectos que se han incrementado en la ciudad de San José y otros que se seguirán implementando. Tenemos el programa de Visión 0 con 17 corredores identificados en toda la ciudad de San José. Representa el 55 % de las fatalidades anuales en la ciudad. Los principales son White Road, Makee, Santa Clara, Capitol Ave, Story Road, King Road. Principalmente en el que más hemos invertido tiempo, dinero y total dedicación es Monterrey Road”, aseguró  Ricardo Morales, vocero del Departamento Transporte Ciudad San José.

Morales aseveró que según la Administración Nacional de Seguridad Vial los conductores están tomando riesgos innecesarios.

“Están manejando a muy alta velocidad. Hay gente que maneja sin ponerse el cinturón de seguridad y uno que llama la atención es que la gente está bebiendo y manejando”, añadió Morales.

Por su parte, la policía pide a cualquier persona con información relacionada al accidente que se comunique al (408) 277-4654. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico