Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Elías Travel
Kisla Gonzales
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
David Huete
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Buscan reflexión sobre la belleza a través de las artes escénicas

Autor: Brian Prado

El Centro Cultural y Recreativo de Ecatepec lleva cerca de un mes tratando de potenciar la belleza a través de encontrar las virtudes con el Laboratorio de Creación Escénica.

De acuerdo con el coordinador del proyecto, Luis Ángel Gómez, este pretende ir más allá de la puesta en escena, buscando la reflexión con un fin positivo de los contextos.

“Esto es un espacio de experimentación artística, que convoca a la gente de Ecatepec de Morelos y en otros municipios conurbados con la intención de reflexionar y accionar en torno a la belleza desde nuestros territorios”, apuntó Gómez.

Explicó que se busca realizar un análisis desde diferentes ángulos encaminados en la búsqueda de la belleza, así como de potenciarla desde la perspectiva.

“Se trata de hacer un análisis de cómo percibimos la belleza, el incluso, que es lo que la potencia, que inhibe nuestra sensación ante reconocerla y esto se hace a través del trabajo con colaboradores e invitados que tienen esta línea de trabajo”, dijo el coordinador.

Gómez apuntó que después de la reflexión se comienza con la puesta escénica, dónde buscan llevar la reflexión a la práctica.

“Después de esto, estamos interesados en ensayar cómo podemos encontrar belleza, potenciarla o construirla desde nuestro contexto y estos lugares”, comentó.

Detalló que se trabaja desde la modalidad virtual y presencial, puntualizando que el trabajo de la primera se remite al conocimiento de sus integrantes, entendiendo el entorno de los mismos y buscando sus virtudes.

“También tenemos sesiones virtuales, todo va encaminado a conocernos con la personas participantes, que están encaminadas en distintas disciplinas.

Hay personas que se dedican a la investigación o a las ciencias políticas y al mismo tiempo hay personas que vienen de otras disciplinas artísticas”, apuntó Gómez.

A su vez, mencionó que en el aspecto presencial se conglomeran todos estos elementos con la intención de ayudar a identificar la belleza y eliminar algunos miedos.

“En el Centro Cultural y Recreativo lo que estamos haciendo es poner todos elementos en juego, como si fueran un gran buffet y comenzar a hacer ejercicios para tener la posibilidad de perderle el miedo a participar, estar frente al público y poner nuestro cuerpo y voz al servicio de una idea.

Pero también, a saber cómo potenciar lo que mis compañero o compañera ofrece y en eso radica esta belleza en tratar de alimentar las virtudes”, concluyó.

Cabe mencionar que la personas que quieran formar parte pueden acercarse al recinto y se recomendó al público interesado a estar al pendiente de las redes sociales del espacio donde se dan a conocer las fechas de la modalidad a distancia.

FOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico