Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
David Huete
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
City Toyota
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria:

Buscan vídeos de seguridad en pesquisa sobre muerte de dos ciclistas impactados por un auto en Manatí

Autor: Primera Hora

Los investigadores buscan la evidencia por la ruta recorrida por el conductor y los ciclistas.

No está claro el motivo por el cual el auto impactó al ciclista. (Archivo)
Los agentes continúan recopilando evidencia. (Archivo)

Primera Hora

Los investigadores del accidente que cobró la vida de dos ciclistas ayer, domingo, cuando un conductor los impactó en el kilómetro 53.1 de la carretera PR-2, en dirección de Manatí hacia Arecibo, continuaban hoy recopilando evidencia y en la búsqueda de vídeos de cámaras de seguridad que pudieran establecer la trayectoria del vehículo.

El comandante auxiliar del Negociado de Patrullas de Carreteras, teniente Elvis Zeno, explicó que durante el día de hoy se va a comenzar a levantar el expediente con los datos recopilados en la escena.

De acuerdo con la pesquisa preliminar realizada por el agente Luis Maldonado Rodríguez, adscrito a la División Patrullas Carreteras de Manatí, los hechos ocurrieron a eso de las 8:30 a.m. cuando el conductor de un automóvil marca Toyota Corolla, color verde, del año 2005, transitaba por el lugar antes mencionado, a una velocidad mayor a la permitida y no le permitió ver a los dos ciclistas, impactándolos con la parte delantera.

Raúl Velázquez Vázquez de 51 años y residente en Vega Baja cayó sobre la vía de rodaje y Keisy Toro Espinet de 43 años y con domicilio en Hatillo, hacia el área verde a orillas de la carretera. Se informó que ambos eran competidores de este deporte.

“No se ha levantado expediente ni tomado declaraciones jurados, ayer se trabajó la escena y el agente iba hoy a levantar el expediente junto al fiscal Víctor Galán Deida y va a identificar las cámaras de seguridad en la ruta porque no está claro por dónde transitaban ellos. Vamos a investigar todos los ángulos”, sostuvo el teniente Zeno.

El oficial aclaró que, aunque los ciclistas hubiesen estado pedaleando por el carril derecho la ley los faculta para utilizarlo.

Según el informe de novedades de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, el conductor, que fue identificado como Jonathan Rivera de 29 años de Utuado quien labora en una farmacéutica, alegó que se quedó dormido, a este se le realizó la prueba para detectar alcohol en su organismo arrojando .085%.

El límite permitido por la Ley 22 de Vehículos y Tránsito es de 0.08% en su organismo.

En lo que va de año 5 ciclistas han muerto por accidentes de tránsito, una diferencia de tres menos que los reportados a esta fecha el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico