previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

ByteDance, el propietario chino de TikTok, ofreció renunciar a su participación en la empresa para lograr acuerdo con EEUU

Autor: Infobae
Vista del logo de la aplicación TikTok.
Vista del logo de la aplicación TikTok.

La empresa china ByteDance acordó vender las operaciones en Estados Unidos de su popular aplicación TikTok para salvar un acuerdo con la Casa Blanca, después de que el presidente Donald Trump amenazó con vetar la plataforma online de videos cortos, dijeron el sábado dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Las autoridades estadounidenses han dicho que TikTok representa una amenaza de seguridad nacional al ser administrada por una compañía matriz china, ya que maneja una enorme cantidad de datos de usuarios.

La concesión de ByeDance podría cambiar la posición de Trump sobre TikTok, que ha expresado su intención de prohibir la red social que cuenta con más de 80 millones de usuarios activos en Estados Unidos.

En horas de la noche del viernes, Trump dijo a periodistas que emitiría una orden para vetar a TikTok en el país a partir del sábado por la mañana.

“No es el acuerdo del que han estado escuchando, respecto a que ellos están para comprar y vender (…) no somos un país para fusiones y adquisiciones”, declaró Trump.

Anteriormente ByteDance pretendía mantener una participación minoritaria en el negocio estadounidense de TikTok, lo cual la Casa Blanca rechazó.

Bajo el nuevo acuerdo propuesto, ByteDance saldría completamente del negocio en Estados Unidos, que pasaría a manos de Microsoft, dijeron las fuentes. Algunos inversores de ByteDance con sede en Estados Unidos podrían tener la oportunidad de tomar participaciones minoritarias en el negocio, agregaron las fuentes.

“El Gobierno tiene preocupaciones de seguridad nacional muy serias sobre TikTok. Continuamos evaluando las futuras políticas”, dijo la Casa Blanca en un comunicado, declinando comentar específicamente sobre si Trump aceptaría la oferta de ByeDance.

Lea Tambien:  Trump no está dispuesto a un cambio de mando ‘pacífico’, si pierde las elecciones
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Algunos inversores de ByteDance con sede en Estados Unidos pueden tener la oportunidad de tomar participaciones minoritarias en el negocio, agregaron las fuentes. Alrededor del 70 por ciento de los inversores externos de ByteDance provienen de los Estados Unidos.

La Casa Blanca se negó a comentar si Trump aceptaría la concesión de ByteDance. ByteDance en Beijing no respondió a una solicitud de comentarios.

“Estamos aquí a largo plazo. Continúa compartiendo tu voz aquí y defendamos a TikTok “, dijo la gerente general de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas, en un video publicado el sábado en la aplicación.

Según la nueva propuesta de ByteDance, Microsoft estará a cargo de proteger todos los datos de los usuarios de EEUU, dijeron las fuentes. El plan permite que otra compañía estadounidense que no sea Microsoft se haga cargo de TikTok en los Estados Unidos, agregaron las fuentes. Microsoft no respondió a una solicitud de comentarios.

A medida que las relaciones entre Estados Unidos y China se deterioran por el comercio, la autonomía de Hong Kong, la ciberseguridad y la propagación del nuevo coronavirus, TikTok se ha convertido en un punto crítico en la disputa entre las dos economías más grandes del mundo.

ByteDance ha estado considerando una gama de opciones con respecto a TikTok en medio de la presión de los Estados Unidos. La empresa china había recibido una propuesta de algunos de sus inversores, incluidos Sequoia y General Atlantic, para transferirles la propiedad mayoritaria de la red social, informó el miércoles el medio Reuters.

Lea Tambien:  Trump y Biden buscan el voto católico
Microsoft negocia la compra del gigante chino de vídeos TikTok, según
Microsoft negocia la compra del gigante chino de vídeos TikTok, según

La propuesta valoraba a TikTok en aproximadamente 50 mil millones de dólares, pero algunos ejecutivos de ByteDance creen que la aplicación vale más que eso.

ByteDance adquirió la aplicación de videos con sede en Shanghai, Musical.ly, en un acuerdo de mil millones de dólares en 2017 y la relanzó como TikTok al año siguiente. La compañía asiática no buscó la aprobación para la adquisición del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS), que revisa las ofertas por posibles riesgos de seguridad nacional. Reuters informó el año pasado que CFIUS había abierto una investigación sobre TikTok.

Estados Unidos ha estado analizando cada vez más a los desarrolladores de aplicaciones sobre los datos personales que manejan, especialmente si algunos de ellos involucran al personal militar o de inteligencia del la nación norteamericana. Esta no sería la primera vez que la Casa Blanca toma medidas de este tipo.

A principios de este año, la compañía china de juegos Beijing Kunlun Tech Co Ltd vendió Grindr LLC, una popular aplicación de citas entre personas del mismo sexo, que compró en 2016, por 620 millones de dólares después de que CFIUS le ordenó la desinversión.

En 2018, CFIUS obligó a Ant Financial de China a desechar planes para comprar MoneyGram International Inc por las preocupaciones sobre la seguridad de los datos que podrían identificar a los ciudadanos estadounidenses.

ByteDance fue valorado en 140 mil millones de dólares a principios de este año cuando uno de sus accionistas, Cheetah Mobile, vendió una pequeña participación en un acuerdo privado, informó Reuters. Los inversores iniciales son el SoftBank Group Corp. de Japón.

Lea Tambien:  La pelea por la Corte Suprema agrega un giro sorprendente a la elección

La mayor parte de los ingresos de ByteDance proviene de la publicidad en aplicaciones bajo sus operaciones chinas, incluyendo Douyin, una versión china de TikTok, y la aplicación de noticias Jinri Toutiao, así como la red social de transmisión de videos Xigua y Pipixia, una aplicación para bromas y videos humorísticos.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS;

Donald Trump anunció que prohibirá la red social TikTok en Estados Unidos

Cómo operan los hackers chinos que quisieron robar la fórmula de la vacuna contra el coronavirus

Impactos: 17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 106:
users – 0
guests – 60
bots – 46
The maximum number of visits was – 2020-09-03:
all visitors – 18406:
users – 33
guests – 14065
bots – 4308
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico