Categoria:

BYU anuncia la ubicación de su nueva facultad de medicina

Autor: Rachel Sterzer Gibson

Poco menos de 10 meses después de que la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunciara los planes para la construcción de una facultad de medicina en su universidad insignia, la Universidad Brigham Young ha anunciado la futura ubicación de la instalación.

La Facultad de Medicina de BYU se construirá en el lado oeste del campus universitario en Provo, Utah, en el sitio que ocupaba el antiguo edificio de la Escuela Preparatoria Provo, cerca del Hospital Utah Valley de Intermountain Health, según un comunicado de prensa de BYU publicado el lunes, 19 de mayo (en inglés).

El presidente de BYU, C. Shane Reese, señaló en el comunicado de prensa del lunes que, desde su anuncio el año pasado, la facultad de medicina de BYU ha recibido un gran interés. “Agradecemos el entusiasmo y el apoyo a la Facultad de Medicina de BYU de parte de personas y organizaciones de todo el mundo”, declaró.

El antiguo sitio de la Preparatoria Provo, ahora conocido como el Campus Oeste de BYU, será el sitio de la Facultad de Medicina de BYU.
El antiguo sitio de la Preparatoria Provo, ahora conocido como el Campus Oeste de BYU, será el sitio de la nueva Facultad de Medicina de BYU, anunció la universidad el lunes 19 de mayo de 2025. | BYU Photo

Las instalaciones de la antigua Escuela Preparatoria de Provo, ubicadas en University Avenue, fueron adquiridas por la Universidad Brigham Young en 2016 y arrendadas al Distrito Escolar de Provo hasta la finalización de la construcción del nuevo campus de la escuela preparatoria en el oeste de Provo.

Desde 2022, el edificio alberga la Facultad de Bellas Artes y Comunicaciones de BYU hasta la finalización del nuevo edificio de arte. El comunicado de prensa señala que la planificación y construcción del edificio de la Facultad de Medicina de BYU no interferirá con las actividades de los estudiantes, el profesorado y el personal de CBAC.

El Centro de Bellas Artes Harris — que anteriormente albergaba la Facultad de Música de BYU, así como otros programas de artes visuales, escénicas y comunicación, fue demolido a principios de 2023. El nuevo Edificio de Música de BYU se dedicó el 16 de abril y se espera que esté terminado a finales de este año o principios del próximo.

El antiguo sitio de la Escuela Secundaria de Provo, ahora conocido como el Campus Oeste de BYU, será el sitio de la nueva Escuela de Medicina de BYU, anunció la universidad el lunes 19 de mayo de 2025. | BYU

Más sobre la facultad de medicina de BYU

En su anuncio de julio de 2024, la Primera Presidencia explicó que la facultad de medicina se centrará en la enseñanza, la formación y la investigación en áreas de importancia estratégica para la Iglesia, como los problemas de salud internacional y los esfuerzos humanitarios de la Iglesia en todo el mundo.

El 4 de septiembre de 2024, el presidente Reese explicó en una carta publicada en BYU News (en inglés) que la nueva facultad de medicina ofrecerá el título de Doctor en Medicina (MD).

También explicó que el nuevo edificio se adaptará a las necesidades de instrucción y administración de la facultad de medicina, mientras que la formación clínica se impartirá en varios hospitales externos.

“Jesucristo sanó a los enfermos y sirvió a los necesitados. Como discípulos de Jesucristo, creemos que la facultad de medicina de BYU es otra manera de ayudar a los hijos de Dios”, dijo el presidente Reese.

Menos de un mes después, la universidad anunció el nombramiento del Dr. Mark J. Ott (en inglés) como decano inaugural de la nueva facultad de medicina.

Ott, cirujano oncólogo en ejercicio, “tiene un profundo compromiso con la misión espiritual de BYU y ha vivido una vida de servicio y silenciosa devoción al verdadero Maestro Sanador, Jesucristo”, declaró el presidente Reese.

Al día siguiente, 11 de octubre de 2024, BYU anunció el nombramiento de Dustin Matsumori, vicepresidente de desarrollo corporativo de Intermountain Health, como director general de planificación de la facultad de medicina de BYU.

En el comunicado de prensa del lunes, Ott afirmó que “muchas personas profundamente comprometidas están impulsando esta labor, guiadas por la visión presentada por la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico