Alquimia Med Spa
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
David Huete
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

C. Powell, hijo de inmigrantes, nació en Harlem y se crió en El Bronx

Autor: Spectrum Noticias NY1

Colin Powell, quien trabajó con presidentes estadounidenses demócratas y republicanos en la guerra y la paz pero cuya excelente reputación se deterioró por siempre cuando compareció ante Naciones Unidas e hizo afirmaciones incorrectas para justificar la guerra de Estados Unidos en Irak, murió el lunes debido a complicaciones por COVID-19. Tenía 84 años.

Powell, hijo de inmigrantes de Jamaica, nació en Harlem y se crió en El Bronx. Powell asistió a escuelas públicas en la ciudad y estudió y se graduó del City College.

El presidente Joe Biden hizo alusión a estos antecedentes de Powell en su mensaje sobre el fallecimiento del famoso y condecorado general.

Powell dijo Biden, “… Creía en la promesa de América porque la vivía. Y dedicó gran parte de su vida a hacer realidad esa promesa para tantos otros”.

El alcalde Bill de Blasio señaló que Powell fue “simplemente un absoluto gran ejemplo de lo bueno, del talento, de la habilidad que sale de esta ciudad”.

“Un gran neoyorquino realmente”, agregó el alcalde sobre Powell.

El presidente del condado de El Bronx, Ruben Díaz Jr. escribió en redes sociales sobre Powell: “Nuestro condado ha perdido a un gigante hoy”.

“Un verdadero pionero al convertirse en el primer Secretario de Estado afroamericano. Gracias por sus años de servicio y por no olvidar nunca El Bronx”, agregó Díaz Jr.

Our borough has lost a giant today. Gen. Colin L. Powell, a Bronx Walk Of Famer, has passed away due to Covid-19. A true trailblazer by becoming the first African-American Secretary of State. Thank you for your years of service and never forgetting The Bronx. pic.twitter.com/hdJC5Q8t0u

— Ruben Diaz Jr. (@rubendiazjr) October 18, 2021

Powell, un veterano de la Guerra de Vietnam, ascendió al rango de general de cuatro estrellas y en 1989 se convirtió en la primera persona negra en presidir el Estado Mayor Conjunto. En ese cargo, supervisó la invasión de Estados Unidos a Panamá y más tarde a Kuwait para expulsar al ejército iraquí en 1991.

Pero su legado quedó arruinado cuando, en 2003, compareció ante el Consejo de Seguridad de la ONU en su papel como secretario de Estado y defendió la guerra de Estados Unidos contra Irak en un momento de escepticismo enorme a nivel internacional. Citó información errónea que afirmaba que el expresidente iraquí Saddam Hussein tenía escondidas armas de destrucción masiva. Las aseveraciones de Bagdad de que no tenían tales armas representan una “red de mentiras”, declaró en ese entonces Powell ante el organismo.

Al anunciar la muerte de Powell en las redes sociales, su familia dijo que él estaba totalmente vacunado contra el coronavirus.

“Hemos perdido a un esposo, padre y abuelo extraordinario y amoroso y un gran estadounidense”, dijo la familia. Powell estaba siendo atendido en el Centro Médico Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland.

Peggy Cifrino, quien por mucho tiempo fue asistente de Powell’, dijo que el exfuncionario había sido tratado durante los últimos años de mieloma múltiple, un cáncer de sangre. La publicación de la familia de Powell en las redes sociales no indicó si Powell tenía alguna enfermedad preexistente.

El mieloma múltiple afecta la capacidad del cuerpo para combatir los contagios y los estudios han mostrado que esos pacientes de cáncer no obtienen tanta protección de las vacunas contra el COVID-19 como gente sin esa enfermedad.

Powell fue el primer funcionario estadounidense en culpar públicamente a la red de Al Qaeda de Osama bin Laden de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y realizó un viaje relámpago a Pakistán en octubre de ese mismo año para exigir al entonces presidente paquistaní Pervez Musharraf que cooperara con Estados Unidos en las operaciones contra el grupo establecido en Afganistán, el cual también tenía presencia en Pakistán _donde bin Laden fue abatido posteriormente.

El expresidente George W. Bush dijo el lunes que él y su esposa Laura Bush estaban “profundamente entristecidos” por la muerte de Powell.

“Fue un gran servidor público” y “ampliamente respetado en casa y en el extranjero”, dijo Bush.

“Y lo más importante, Colin era un hombre de familia y un amigo. Laura y yo enviamos a Alma y a sus hijos nuestro más sentido pésame mientras recuerdan la vida de un gran hombre”.

El secretario de defensa Lloyd Austin, un general retirado del Ejército estadounidense, dijo que la noticia sobre la muerte de Powell dejó “un vacío en mi corazón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 333:
Usuarios – 0
Invitados – 259
Robots – 74

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico