Categoria:

Cada vez más migrantes de estos países (no latinos) aparecen en la frontera de EE. UU.

Autor: Ignacio Diaz

De acuerdo a las cifras recientes, autoridades de Estados Unidos observaron un fuerte cambio en las tendencias migratorias. Mientras que antes los extranjeros que intentaban cruzar provenían, casi en su totalidad, de países de la región, las estadísticas de los últimos años indican otra cosa. Ahora, los destinos se diversificaron y países que antes tenían una migración insignificante comenzaron a tomar importancia en el listado.

Desde hace tiempo, la cuestión migratoria es una preocupación central en Estados Unidos. A partir de los aumentos en las cifras de migrantes que ingresan ilegalmente al país norteamericano, hay una preocupación por parte de residentes y autoridades. Mientras se llevan a cabo medidas para contener el ingreso de indocumentados en diversas ciudades y estados, el ojo está puesto en la frontera y en la variación de los ingresos ilegales.

En ese sentido, una cifra dada por las autoridades llamó la atención. De acuerdo con NBC News, hasta 2019 casi 9 de cada 10 migrantes que cruzaban la frontera de forma ilegales provenían de México, Guatemala, Honduras y El Salvador. Sin embargo, la pandemia modificó esa dinámica y abrió el juego a personas de otros países lejanos a la región.

Según las cifras del Departamento de Seguridad Nacional de 2023, la mitad de los extranjeros que entran ilegalmente a Estados Unidos proceden de otras partes del mundo. Durante el último año, se vio un aumento notable de migrantes de África, Asia y ciertos países de Europa. Por ejemplo, con respecto al 2019, los inmigrantes de China e India se multiplicaron más de once y cinco veces, respectivamente. Por su parte, los datos también reflejan el aumento de provenientes de países como Turquía y Colombia, que a pesar de estar en el continente no tenía tanto peso anteriormente.

Valla fronteriza entre Estados Unidos y México en San Luis, Arizona.

Personas de distintos países buscan cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México.

Foto:EFE

Por qué migrantes de distintas partes del mundo llegan a la frontera de Estados Unidos

De acuerdo con funcionarios de la administración federal citados por el mencionado medio, hay una combinación de razones que causaron este hecho. En primer lugar, se destacaron los fenómenos globales de migración que se dispararon tras la pandemia. Por otro lado, la velocidad de la información también llevó a qué personas de cada vez más lugares accedieran al conocimiento de métodos ilegales para entrar a Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
medicina-intensiva-apuesta-por-la-sostenibilidad-y-el-compromiso-social-en-las-uci-–-gaceta-medica
Salud

Medicina Intensiva apuesta por la sostenibilidad y el compromiso social en las UCI – Gaceta Médica

Los Servicios de Medicina Intensiva no son ajenos a la revolución tecnológica. Los algoritmos con análisis y aprendizaje automático, el big data aplicado a la asistencia, las herramientas de simulación o los sensores en dispositivos inteligentes, por citar algunos ejemplos, han llegado para quedarse. Las UCI, los servicios tradicionalmente más tecnificados de los hospitales, se

Leer Más >>
¿medicos-o-sicarios?-la-realidad-de-los-estudiantes-de-medicina-–-forumlibertas.com
Salud

¿Médicos o sicarios? La realidad de los estudiantes de medicina – ForumLibertas.com

Un análisis de 2023 de la Asociación de Facultades de Medicina Estadounidenses ha revelado una tendencia impactante: los estados con prohibiciones del aborto están experimentando una disminución significativa en las solicitudes de residencia de nuevos graduados de facultades de medicina. Selección de estudiantes El informe de la Asociación de Facultades de Medicina Estadounidenses examinó los

Leer Más >>
luis-redondo,-citado-hoy-a-audiencia-en-eeuu:-¿asistira?
Estados Unidos

Luis Redondo, citado hoy a audiencia en EEUU: ¿Asistirá?

San Pedro Sula, Honduras. El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, ha sido citado para comparecer en una audiencia este martes 21 de mayo en la Corte de Virginia, Estados Unidos, tras ser denunciado por su supuesta expareja por incumplimiento en la manutención de su hija. Un juez de Virginia especializado en casos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico