Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
FINHABITS
City Toyota
David Huete
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Caen las acciones en Wall Street por el temor a la recesión

Autor: El Vocero de Puerto Rico

Una amplia caída en Wall Street extendió la racha de pérdidas de los principales índices a un quinto día el lunes, profundizando una fuerte caída del mercado en medio de crecientes temores de una recesión global.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 1.1%, convirtiéndose en el último de los principales índices bursátiles estadounidenses en caer en lo que se conoce como mercado bajista. El S&P 500 cerró un 1% por debajo y el Nasdaq cayó un 0.6%.

La libra esterlina cayó a un mínimo histórico frente al dólar y los inversores siguieron deshaciéndose de la deuda pública británica en señal de descontento por el amplio plan de recortes fiscales anunciado en Londres la semana pasada.

Los mercados europeos cerraron en su mayoría a la baja. El director del Banco Central Europeo advirtió de que las perspectivas económicas “se están oscureciendo”, ya que los elevados precios de la energía y los alimentos, provocados por la guerra de Ucrania, están mermando el poder adquisitivo de los consumidores. Francia, la segunda economía de la UE, pronosticó una importante desaceleración del crecimiento económico el próximo año.

En Estados Unidos, los índices bursátiles han perdido terreno y vienen de sufrir su quinta pérdida semanal en seis semanas.

“Los rendimientos son más altos, el dólar es más fuerte y las acciones son débiles”, dijo Willie Delwiche, estratega de inversiones de All Star Charts. “Ese ha sido el tema, realmente durante todo el año, y se intensificó un poco la semana pasada y se está reproduciendo esta semana”.

El S&P 500 cayó 38.19 puntos, hasta los 3,665.04. El Nasdaq cayó 65 puntos, hasta los 10,802.92. El Dow perdió 329.60 puntos y cerró en 29,260.81. El índice de acciones está ahora un 20,5% por debajo de su máximo histórico establecido el 4 de enero. Una caída del 20% o más desde un pico reciente es lo que Wall Street llama un mercado bajista.

Las pérdidas fueron amplias e incluyeron a los bancos, las empresas sanitarias y los valores energéticos. Bank of America cayó un 2.2%, Medtronic un 1.6% y Marathon Oil un 3.7%.

Los operadores de casinos y complejos turísticos fueron un punto brillante tras los informes de que el centro de juego de Macao relajará las restricciones de viaje en noviembre. Wynn Resorts subió un 12%.

Los valores de pequeñas empresas cayeron más que el mercado en general. El Russell 2000 cayó 23.71 puntos, o un 1.4%, para cerrar en 1.655,88.

La última tanda de ventas para abrir la semana se produce en medio de una prolongada caída de los principales índices. El índice de referencia S&P 500 ha perdido más de un 7% en septiembre. Las acciones se han visto afectadas por la preocupación de una inflación persistentemente alta y el riesgo de que los bancos centrales puedan empujar a las economías a una recesión mientras intentan enfriar los altos precios de todo tipo de productos, desde los alimentos hasta la ropa. Los inversores se han centrado especialmente en la Reserva Federal y sus agresivas subidas de los tipos de interés.

“Estamos empezando a tener un traspaso de los temores sobre la inflación y la Reserva Federal a las preocupaciones económicas globales”, dijo Mark Hackett, jefe de investigación de inversiones de Nationwide. “Hemos alcanzado un grado de pesimismo universal”.

La Fed volvió a subir la semana pasada su tipo de interés de referencia, que afecta a muchos préstamos a consumidores y empresas, y ahora se sitúa en una horquilla del 3% al 3.25%. A principios de año estaba prácticamente en cero. La Reserva Federal también publicó una previsión que sugiere que su tipo de referencia podría situarse en el 4,4% a finales de año, un punto más de lo previsto en junio.

El objetivo es encarecer los préstamos y reducir el gasto, lo que enfriaría la inflación. Sin embargo, la economía estadounidense ya se está desacelerando, y a Wall Street le preocupa que las subidas de tipos de la Reserva Federal frenen demasiado la economía y provoquen una recesión. El aumento de los tipos de interés perjudica a todo tipo de inversiones, especialmente a los precios de los valores tecnológicos.

El rendimiento del Tesoro a 2 años, que tiende a seguir las expectativas de la acción de la Reserva Federal, subió significativamente al 4.32% desde el 4.21% del viernes. Se encuentra en su nivel más alto desde 2007. El rendimiento del Tesoro a 10 años, que influye en los tipos de interés de las hipotecas, saltó al 3.89% desde el 3.69%.

La reciente subida del dólar frente a otras divisas preocupa a muchos países. Hace mella en los beneficios de las empresas estadounidenses con negocios en el extranjero, y pone en aprietos financieros a gran parte del mundo en desarrollo.

Las empresas se acercan al cierre del tercer trimestre y los inversores se preparan para la próxima ronda de informes de resultados. Eso les dará una mejor idea de cómo las empresas están lidiando con la persistente inflación.

Los inversores también tienen varios informes económicos para esta semana que ofrecerán más detalles sobre el gasto de los consumidores, el mercado laboral y la salud general de la economía estadounidense.

El martes se publicará el último informe sobre la confianza del consumidor, correspondiente a septiembre, elaborado por el grupo empresarial The Conference Board. El jueves, el gobierno publicará su informe semanal sobre las prestaciones por desempleo, junto con un informe actualizado sobre el producto interior bruto del segundo trimestre.

El viernes, el gobierno publicará otro informe sobre ingresos y gastos personales que ayudará a proporcionar más detalles sobre dónde y cómo la inflación está afectando al gasto de los consumidores.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-ver-television-en-el-movil
Tecnología

Como Ver Televisión En El Móvil

PlutoTV. Esta app es de Paramount Global y deja a sus clientes ver contenido a pedido para avisos, lo que quiere decir que va a poder entrar a su contenido pero deberá ver avisos comerciales. En esta app, puedes observar varios canales como mtv, sci fi y nickelodeon, entre otros muchos. Esta es indudablemente una

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico