Categoria:

CALATAYUD.- La Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones conoció de primera mano el trabajo en AMIBIL

Autor: Administrador

La Ministra conoció las instalaciones de AMIBIL

Igualdad

Elma Saiz visitaba el Centro y se reunía con el equipo representativo del mismo

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha vistiado esta mañana Calatayud, en concreto las instalaciones de AMBIL, una asociación que ha recibido ya a varios políticos del Gobierno de España, y que se ha convertido por méritos propios en un referente en la provincia, creando y manteniendo recursos especializados y de calidad en e ámbito de la Discapacidad Intelectual.
AMIBIL forma parte de la plataforma Plena Inclusión, colaboradora del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el Laboratorio de Políticas de Inclusión. Este programa ha desarrollado un proyecto piloto sobre Empleo Personalizado con personas con discapacidad intelectual que ha arrojado  datos destados. El método aumenta en este colectivo hasta un 45% la probabilidad de firmar un contrato laboral, así como la intensidad y las horas de trabajo.
La ministra conoció de primera mano el Centro Especial de Empleo (ADIBIL CEE S.L) y un club deportivo para personas con discapacidad intelectual INCLUSPORT. También se reunirá con sus principales portavoces para seguir ahondando en la mejora de la empleabilidad y la promoción laboral de este colectivo.

El alcalde de Calatayud critica la falta de información sobre la visita por los cauces reglamentarios
José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud, consideraba en lo que se refiere a esta visita que lo “consideramos una descortersía, que la Ministra visite la ciudad, que forme parte de su agenda oficial y que el Ayuntamiento no haya recibido información por los cauces oficiales”, a pesar de tratarse de una visita ministerial de la manera que marcan las normas de protocolo y cortesía institucional.
El Partido Popular lamenta que “tanto la representante del ejecutivo central como los concejales del PSOE, hayan hecho un uso partidista de esta visita, dejando claro que no era una actividad privada ni de partido, puesto que de la misma se informaba en la agenda del gobierno del día de hoy a través de la web de La Moncloa, y también se convocaba a los medios de comunicación a través de la Delegación del Gobierno en Aragón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
les-llega-el-turno-con-“la-cura”
Estados Unidos

Les llega el turno con “La cura”

José García “Candyman”, Michelle López y John Paul Vallenilla animarán desde el 1ro de agosto el nuevo programa matutino de SalSoul. El trío irá al aire de 5:30 a 10:30 a.m. en un formato de entretenimiento o, como mejor ellos lo describen, de vacilón. (Vanessa Serra Díaz) 15 de julio de 2024 • 3:45am Quién

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico