La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Kisla Gonzales
City Toyota
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

California apelará decisión del juez que revocó la prohibición estatal de armas de asalto

Autor: TELEMUNDO 48
California anunció el jueves que apelará la decisión del juez federal que declaró inconstitucionales las leyes que prohibían las armas de asalto en el estado.

Así lo anunció el gobernador Gavin Newsom quien, junto al fiscal general del estado, Rob Bonta, también informaron que solicitarán a la Corte de Apelaciones del Noveno circuito que suspenda dicha decisión lo que permitiría extender la suspensión actual de 30 días de la decisión y dejaría las leyes vigentes durante todo el proceso de apelación.

“La prohibición de armas de asalto de California ha salvado vidas y nos negamos a permitir que estas armas de guerra vuelvan a nuestras calles”, dijo Newsom. “Esta prohibición se promulgó después de un tiroteo que se cobró la vida de cinco escolares e hirió a muchos más, y mi administración hará lo que sea necesario para continuar protegiendo a los californianos y liderando la nación en leyes de seguridad de armas. Esta es una pelea de la que California nunca retrocederá, punto “.

California

Por su parte, Bonta dijo que “la equiparación de armas de fuego que se han utilizado en muchos de los tiroteos masivos más mortíferos en este país con navajas del ejército suizo no tiene ningún fundamento ni de hecho ni de derecho. La prohibición de las armas de asalto no pondrá fin a toda la violencia armada, pero es una herramienta importante que tiene el estado para proteger la seguridad de los californianos y al mismo tiempo respetar los derechos de los residentes respetuosos de la ley que optan por poseer armas de fuego. Hemos apelado el fallo del tribunal de distrito y continuaremos con nuestra defensa de las leyes estatales sobre armas de sentido común”.

Lea Tambien:  La diplomacia amable de Joe Biden, en contraste con Trump

El 4 de junio de 2021, un juez federal revocó la prohibición de 32 años de California sobre las armas de asalto y calificó la ley de inconstitucional.

En su fallo de 94 páginas, el juez habló favorablemente de las armas modernas y dijo que se usaban abrumadoramente por razones legales.

“Al igual que la navaja suiza, el popular rifle AR-15 es una combinación perfecta de arma de defensa doméstica y equipo de defensa nacional. Bueno tanto para el hogar como para la batalla “, dijo el juez en la introducción de su fallo.

California restringió por primera vez las armas de asalto en 1989, con múltiples actualizaciones de la ley desde entonces.

En 2000, entró en vigor una enmienda a la ley, que agregó una definición flexible y basada en características de las armas de asalto para evitar que los fabricantes de armas produzcan armas de fuego funcionalmente idénticas a las que están prohibidas.

En 2019, James Miller, Patrick Russ y Ryan Peterson presentaron una demanda contra el estado diciendo que las armas de asalto estaban protegidas por la Segunda Enmienda.

Al igual que otras leyes de California sobre armas de sentido común, la prohibición de las armas de asalto se aprobó para frenar la violencia en el estado, incluidas las lesiones y las vidas perdidas durante los tiroteos masivos.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 11364:
Usuarios – 32
Invitados – 5864
Robots – 5468

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico