Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
David Huete
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

California dará por primera vez una identificación estatal a inmigrantes sin documentos, anuncia Newsom

Autor: Univision

SACRAMENTO, California.- Los inmigrantes indocumentados en el Estado Dorado podrán obtener, por primera vez, una identificación estatal, que les permitirá ampliar su acceso a programas de ayuda estatales, así como a mejores oportunidades laborales y educativas.

El acceso a una identificación para los inmigrantes sin documentos será posible luego de que el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una legislación que les da derecho a tener este documento.

“Los californianos indocumentados podrán obtener una identificación estatal, un paso crítico para la inclusión y participación significativa en nuestras comunidades y economía”, comunica la Oficina del Gobernador.

Aún se desconoce la fecha a partir de la cual, los inmigrantes indocumentados podrán tramitar la identificación estatal; así como los requisitos que deben cumplir para obtenerla.

“California está ampliando las oportunidades para todos, independientemente de su estatus migratorio”, dijo el gobernador Newsom.

Cuáles son los beneficios de una identificación para inmigrantes indocumentados

Los vendedores ambulantes tendrán un acceso más fácil a los permisos de salud locales, detalló el anuncio de la Oficina del Gobernador.

Estudiantes inmigrantes sin documentos tendrán un mejor acceso a la matrícula estatal en los colegios y universidades públicas, así como a los cursos de ESL en los colegios comunitarios.

Además, los solicitantes de préstamos estudiantiles tendrán mayor acceso a opciones de financiamiento universitario.

Los inmigrantes indocumentados de bajos ingresos serán elegibles para programas de asistencia legal en asuntos civiles.

La publicación de la Oficina del Gobernador también detalló que se emitieron publicaciones de Cal OSHA en varios idiomas para proteger a los trabajadores y apoyar los lugares de trabajo seguro.

“Somos un estado de refugio, un estado de mayoría y minoría, donde el 27% de nosotros somos inmigrantes. Es por eso que me enorgullece anunciar la firma de los proyectos de ley de hoy para apoyar aún más a nuestra comunidad inmigrante, lo que fortalece a nuestro estado todos los días”, resaltó Newsom.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
esta-es-la-pelicula-de-culto-que-brad-pitt-rechazo-por-este-motivo
Entretenimiento

Esta es la película de culto que Brad Pitt rechazó por este motivo

Brad Pitt es uno de los actores de Hollywood más talentosos y taquilleros. Películas como “Once Upon a Time…In Hollywood” o “El club de la pelea” lo han tenido como su protagonista. Sin embargo la ex pareja de Angelina Jolie rechazó en varias oportunidades formar parte de una película o serie, y eso llevó a

Leer Más >>
cuales-son-las-100-mejores-peliculas-de-la-historia
Entretenimiento

Cuáles son las 100 mejores películas de la historia

La prestigiosa revista Sight & Sound realiza, cada diez años, una encuesta para elegir cuál es la mejor película de la historia. Para ello, convoca a críticos de cine de todo el mundo. En esta oportunidad, me invitaron a participar. Fuimos más de 1.600 los que votamos, y los resultados de la encuesta fueron, en

Leer Más >>
una-pelicula-de-belgica-es-elegida-como-la-mejor-de-la-historia
Entretenimiento

Una película de Bélgica es elegida como la mejor de la historia

“Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles” (1973), de la cineasta belga Chantal Akerman, es la mejor película de la historia, según la encuesta que cada diez años realiza la revista especializada Sight & Sound, editada por el Instituto de Cine Británico del Reino Unido. El filme de Akerman, que hace 10 años ocupaba

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico