Categoria:

California: el beneficio médico que pueden solicitar los indocumentados

Autor: Ignacio Diaz
Cerrar
Cerrar

AUTOPLAY

Venezolanos siguen cruzando frontera hacia EE. UU. con esperanza de asiloVenezolanos cruzan la frontera entre México y Estados Unidos, atraídos porque las autoridades estadounidenses les permitirían solicitar asilo.

celular móvil médico

Los inmigrantes ilegales podrán contar con Medi-Cal durante 2024

Según se conoció en un comunicado difundido por el Departamento de Cuidado y Servicios de Salud de California (DHCS, por sus siglas en inglés) en su sitio web oficial, a partir del 1 de enero de 2024, los indocumentados podrán contar con Medi-Cal, la cobertura de salud para niños, mujeres embarazadas y adultos de bajos ingresos que ofrece el estado, completo. Hasta el momento, quienes no tuvieran el estatus migratorio en regla solo podían acceder a una cobertura restringida.

Una de las nuevas leyes aprobadas en el territorio que gobierna Gavin Newsom permitirá que los adultos que tengan entre veintiséis y cuarenta y nueve años y califiquen para Medi-Cal puedan obtenerlo de forma completa, sin importar su estado migratorio. Para ellos, regirán los mismos límites de ingreso que para quienes residen legalmente en Estados Unidos.

Actualmente, la cobertura cubre: atención preventiva, servicios dentales, salud mental, tratamiento de alcohol y drogas, planificación familiar y anticoncepción, farmacia, atención especializada y transporte para visitas médicas. Hasta el momento, los inmigrantes ilegales solamente podían acceder a un alcance reducido del programa.

Los indocumentados tendrán acceso a Medi-Cal en California

Los indocumentados que ya estén registrados en Medi-Cal no necesitarán presentar una nueva solicitud para acceder al beneficio completo. Para los nuevos solicitantes, el DHCS aclara que la información solo será utilizada para definir criterios de elegibilidad y que no afectará el estado migratorio, ya que esos datos están protegidos por la ley estatal.

hernia discal

Los indocumentados podrán acceder a la cobertura completa de Medi-Cal en California

El programa de California incluye la cobertura antes mencionada y apunta a niños, mujeres embarazadas y adultos de bajos ingresos. Por eso, el plan ofrece los servicios a bajo costo o incluso de manera gratuita.

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-recuperar-archivos-borrados-en-el-ordenador
Tecnología

Cómo recuperar archivos borrados en el ordenador

Muchas son las causas por las que podemos dar por perdidos nuestros archivos personales: un inoportuno fallo en el disco duro, un virus, un error en el sistema operativo e, incluso, por culpa de nuestra propia inconsciencia. Contar con una copia de seguridad de nuestros datos es algo meramente imprescindible para que así, si ocurriese

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico