Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
David Huete
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Abogado James Millar
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

California experimenta una reducción en la población por segundo año consecutivo

Autor: AP

La población de California se redujo por segundo año consecutivo en 2021, ya que el estado más poblado del país se vio afectado por la disminución de las tasas de natalidad, el aumento de las muertes por la pandemia y menos personas que se mudan al estado desde otras partes de los EEUU, dijeron las autoridades el lunes.

California perdió 117.552 personas en 2021, elevando su población a 39.185.605, dijo el Departamento de Finanzas de California. Esa sigue siendo la población estatal más grande del país por delante del segundo lugar, Texas.

Pero después de años de crecimiento constante de la población de California que la acercaron a los 40 millones de habitantes, la población del estado volvió a ser la misma que en 2016.

Los funcionarios estatales atribuyeron la pérdida a la disminución de la tasa de natalidad en California, junto con un aumento en las muertes, principalmente debido a COVID-19.

Además, menos personas se mudan a California desde otros estados y los funcionarios estatales han dicho que las políticas federales de inmigración han reducido drásticamente la cantidad de personas que se mudan al estado desde otros países.

La población de California disminuyó por primera vez en 2020, como resultado de una desaceleración del crecimiento de varios años que llevó al estado a perder un escaño en el Congreso después del Censo de EE. UU. de 2020.

Treinta y cuatro de los 58 condados del estado perdieron personas el año pasado. Incluían el condado de Los Ángeles, el más poblado del país, con 9.8 millones de residentes, y los condados de San Diego y Orange. Son tres de los condados más poblados del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico