Categoria:

California: Newsom firma una ley en defensa de los derechos de la niñez en las escuelas

Autor: Sebastian Purgart
California: Newsom firma una ley en defensa de los derechos de la niñez en las escuelas

California se ha convertido en el primer estado de Estados Unidos en prohibir que los distritos escolares exijan al personal notificar a los padres sobre cambios en la identificación de género de sus hijos. La ley, firmada por el gobernador Gavin Newsom, impide que profesores y personal escolar revelen la identidad de género o la orientación sexual de un estudiante sin su consentimiento.

La legislación busca proteger a estudiantes LGBTQ+ en hogares hostiles, según sus defensores. Sin embargo, los opositores argumentan que dificulta la transparencia entre escuelas y padres. Esta medida se enmarca en un debate nacional sobre los derechos de los padres y los estudiantes LGBTQ+ en los distritos escolares.

Lee también

Estados Unidos evalúa autorizar ciertos líquidos en los vuelos

Sebastián Purgart

El Aeropuerto de Miami, en actividad

Los detalles de la ley y su aplicación

Brandon Richards, portavoz de Newsom, destacó que la ley protege tanto a los estudiantes como la relación entre padres e hijos, evitando la intervención inapropiada del personal escolar en asuntos familiares. La ley responde a políticas previas en algunos distritos de California que requerían notificar a los padres si un estudiante solicitaba un cambio de identificación de género, lo que fue rechazado por funcionarios demócratas estatales.

Jonathan Zachreson, defensor de políticas de notificación a los padres, criticó la ley por considerar crucial informar a los padres para mantener la confianza entre escuelas y familias. En todo el país, varios estados han intentado imponer restricciones a la atención médica de afirmación de género y exigir notificaciones sobre la identidad de género de los estudiantes.

Lee también

California: El impresionante rescate de una joven que corrió peligro mortal en la playa

Victor Hugo alvarado

Un impresionante rescate se dio en las playas de California

El debate en la Legislatura de California fue intenso, con legisladores LGBTQ+ compartiendo experiencias personales sobre la dificultad de revelar su orientación sexual a sus familias. El asambleísta Bill Essayli, opositor de la ley, criticó a los líderes demócratas por bloquear un proyecto de ley que habría exigido notificar a los padres sobre cambios en la identidad de género de sus hijos.

En el Distrito Escolar Unificado de Secundaria de Anderson, se aprobó una política de notificación a los padres el año pasado, pero el sindicato de maestros recomendó a los docentes no aplicarla debido a una disputa laboral. Shaye Stephens, profesora y presidenta del sindicato, señaló que estas políticas colocan a los docentes en una posición injusta y potencialmente insegura para los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
fenotipado-de-precision:-un-paso-adelante-para-la-codificacion-de-la-medicina-del-futuro-|-@diariofarma
Salud

Fenotipado de precisión: Un paso adelante para la codificación de la medicina del futuro | @diariofarma

El nuevo Informe Anticipando sobre Fenotipado de Precisión, publicado por la Fundación Instituto Roche y elaborado desde el Observatorio de Tendencias en la medicina del futuro, se prevé que  estas técnicas de precisión contribuirán a realizar “diagnósticos más precisos, conocer los factores determinantes de las enfermedades y mejorar y las estrategias terapéuticas”. Según asegura el

Leer Más >>
informacion-para-afiliados:-acceso-extraordinario-al-titulo-de-especialista-en-medicina-de-urgencias-y-emergencias-–-sindicato-medico-de-sevilla
Salud

Información para Afiliados: Acceso Extraordinario al título de Especialista en Medicina de Urgencias y Emergencias – Sindicato Médico de Sevilla

Título de Médica/o Especialista en Medicina de Urgencias y Emergencias y se actualizan diversos aspectos en la formación del título de Médica/o Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Acceso extraordinario al título de Especialista en Medicina de Urgencias y Emergencias REQUISITOS: 1 – Título de especialista en Ciencias de la Salud o habilitación para el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico