Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
City Toyota
Abogado Wilson Purves
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
David Huete
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

California podría enfrentar una mega inundación próximamente

Autor: SanDiegoRed

Un nuevo reporte realizado por Science Advances dio a conocer que el desarrollo registrado sobre el cambio climático hasta el momento ha duplicado el riesgo de que ocurra un enorme desastre natural durante las próximas 4 décadas.

De acuerdo con el diario San Francisco Chronicleel aumento de las aguas podría darse tras encontrarse con una marejada ciclónica costera que elevaría el nivel de la Bahía de San Francisco varios pies para arrastrar las carreteras bajas y abrumar las áreas urbanas desde el Este de la Bahía hasta San José“.

La cadena de televisión CNN, declaró que el área con mayor destrucción sería el Valle Central de California, lo que incluye Sacramento, Fresno y Bakersfield, región que produce una cuarta parte del suministro de alimentos del país, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos“.

El estudio en cuestión se titula “El cambio climático está aumentando el riesgo de una mega inundación en California“, y estuvo a cargo del científico climático de la Universidad de California en Los Ángeles, Daniel Swain, en colaboración con su colega Xingying Huang del Centro Nacional de Investigación Atmosférica.

La información dada a conocer hasta el momento estipula que el cambio climático está haciendo que tanto las sequías como las tormentas sean más prolongadas e intensas.

Por su parte, Swain dio a conocer su concepto sobre ‘mega inundación’ describiéndola como “una inundación muy severa en una amplia región que tiene el potencial de generar impactos catastróficos en la sociedad de las áreas afectadas”.

La situación podría llegar a ser similar a las inundaciones repentinas de mil años vistas este verano en el área de St. Louis y Kentucky, pero en un área mucho más amplia, como lo es todo el estado de California.

El cambio climático sobrecarga los eventos de lluvia intensa, lo que hace que las inundaciones repentinas ocurran con mayor frecuencia, como se ha observado varias veces este verano en el este de Kentucky, St. Louis e incluso en el Parque Nacional Death Valley de California“.

Según un análisis realizado recientemente, un evento de tal magnitud podría producir inundaciones catastróficas generalizadas y, posteriormente, conduciría al desplazamiento de millones de personas, el cierre a largo plazo de corredores de transporte críticos y casi un billón en pérdidas económicas generales”.

Esto es es más de 5 veces el costo del huracán Katrina, el desastre actual más costoso en la historia de Estados Unidos, mencionó CNN.

VIDEO RELACIONADO: San Diego Bay Wine + Food Festival

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico