previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

California quiere obligar a Uber y Lyft a emplear a sus conductores

Autor: kpinilla




Tres poderosos temporales al unísino castigaron desde el este y el oeste al continente americano en los últimos días. Te explicamos por qué.

14 fotos

1/14

EFE

2/14

EFE

Tres huracanes de máxima potencia hicieron y hacen sentir su furia en diversas partes del continente, tanto desde el Atlántico como del Pacífico, y a la vez, a solo días de la devastación dejada por la megatormenta Harvey en la costa del Golfo. Te explicamos por qué.

3/14

EFE

No pocos se preguntan las razones de este fenómeno. Si bien las respuestas no son claras ni contundentes, existe una relación entre la proliferación de más huracanes y el cambio climático.

4/14

NASA

La respuesta más sencilla y directa a la pregunta de por qué hay tantos huracanes es la siguiente: por que estamos en el pico de la temporada de huracanes, que este año se extiende hasta el 30 de noviembre.

5/14

Hasta el 18 de septiembre inclusive, se han registrado cuatro temporales de envergadura que han tocado tierra, incluyendo Harvey e Irma, que lo hicieron como huracanes de categoría 4, aunque registraron también como categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson.

6/14

Shutterstock

Es de conocimiento público que la temperatura en los mares ha estado subiendo en las recientes décadas y años a raíz del cambio climático. El aumento de un grado en la superficie del mar puede causar estragos.

7/14

NASA

La investigadora en Texas Tech University, Katharine Hayhoe, una de las autoras de un reciente reporte basado en informes de 13 agencias federales sobre el tema, dio una explicación al diario The New York Times sobre la relación entre la proliferación de huracanes y el cambio climático.

8/14

EFE

Dijo que aún si no se puede atribuir directamente al cambio climático el aumento en el número de temporales con catastróficas dimensiones, las tormentas tropicales y los huracanes se apropian de energía de las grandes masas de agua que están más cálidas, ”por lo que pueden tener un rol en la intensificación de de una tormenta que ya existe”. Así pasó con el huracán Harvey, que recobró más fuerza y castigó por segunda vez la costa en el norte de Texas.

9/14

Shutterstock

La científica explicó que a mayor humedad en la atmósfera, aumenta la intensidad y el número de las lluvias asociadas con huracanes y otros tipos de temporales.

10/14

EFE

Mientras la gente piensa que los vientos y las marejadas son los mayores riesgos en los huracanes, Hayhoe, la investigadora, aseguró que ”las inundaciones son potencialmente un problema mucho más grande que las marejadas”.

11/14

NASA

Otro científico, Andrew Dessler, dijo por su parte al reconocido periódico The New York Times, que la conexión más sólida entre el cambio climático y las tormentas es que ”una marejada se torna peor por el aumento del nivel del mar, que ciertamente los seres humanos han contribuído con su parte”.

12/14

NASA

Katharine Hayhoe, una de las autoras del reporte, reafirmó que desde la comunidad científica no se dice que los huracanes son causados necesariamente por el cambio climático, sino que están siendo afectados por el mismo.

13/14

EFE

”Nos interesa el clima cambiante porque exacerba los riesgos naturales y peligros que ya enfrentamos. La gente siempre quiere saber si es el cambio climático o no. Y la respuesta está en el medio”, finalizó la científica.

14/14

Shutterstock

Resta por ver qué futuro le depara a los mares, los polos y la raza humana. Te puede interesar: Por qué tembló en el centro de México

Más galerías de fotos

Impactos: 8

Lea Tambien:  La cuenta que le pasará el covid-19 en 2020 al sector financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico