Categoria:

California se prepara para lanzar el EarthCARE: cuándo será

Autor: Redaccion
  • Redacción

La Agencia Espacial Europea (ESA), en colaboración con la agencia japonesa JAXA, se prepara para lanzar la innovadora misión EarthCARE al espacio a finales de este mes, no antes del 28 de mayo. El lanzamiento se realizará desde la base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California, Estados Unidos, utilizando un cohete Falcon 9 de SpaceX. Según informa la ESA en su página web, EarthCARE, cuyo nombre completo es Explorador de Nubes, Aerosoles y Radiación, se destaca como el explorador terrestre más grande y complejo hasta la fecha. Esta misión promete aportar datos para la comprensión de los procesos atmosféricos que afectan el clima de nuestro planeta.

La misión EarthCARE permitirá avanzar significativamente en el conocimiento del papel que desempeñan las nubes y los aerosoles en el clima terrestre. Estos elementos son cruciales para entender cómo se refleja hacia el espacio la radiación solar incidente y cómo se atrapa la radiación infrarroja emitida desde la superficie terrestre.

Desarrollada como una cooperación entre la ESA y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), esta emocionante misión realizará una serie de mediciones que, en conjunto, arrojarán nueva luz sobre el papel que desempeñan las nubes y los aerosoles en la regulación del delicado equilibrio de temperatura de la Tierra. Con estos datos, los científicos podrán mejorar los modelos climáticos y prever con mayor precisión los cambios futuros en el clima global.

“Con el cambio climático global afectando cada vez más a nuestro planeta, EarthCARE está preparada para proporcionar datos para la investigación climática, mejorar la precisión de los modelos climáticos y apoyar la predicción numérica del clima”.

El satélite brindará “información crítica para comprender cómo funciona nuestro mundo y el impacto que la actividad humana está teniendo en los procesos naturales”, resume la Agencia Espacial Europea.

Qué es el EarthCARE

Desarrollado dentro del programa de Observación de la Tierra FutureEO de la ESA, EarthCARE es el satélite más grande y complejo de la serie de misiones Earth Explorer. Esta misión es una empresa conjunta entre la ESA y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA). JAXA aporta el instrumento de radar de perfilado de nubes, mientras que ambas agencias están desarrollando capacidades dedicadas al procesamiento de datos y se intercambiarán productos de datos.

El satélite EarthCARE fue diseñado y construido por un consorcio de más de 75 empresas, con Airbus como contratista principal. Este esfuerzo internacional destaca la colaboración y el compromiso global para mejorar nuestra comprensión del clima y contribuir a la protección del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
murio-alice-stewart,-comentarista-politica-de-cnn
Estados Unidos

Murió Alice Stewart, comentarista política de CNN

Alice Stewart (CNN) — Alice Stewart, experimentada asesora política y comentarista de CNN que trabajó en varias campañas presidenciales del Partido Republicano, murió a los 58 años. Las autoridades policiales dijeron a CNN que el cuerpo de Stewart fue encontrado al aire libre en el barrio de Bellevue, en el norte de Virginia, la madrugada

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico