Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco García
City Toyota
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
FINHABITS
Imperial Travel
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
Elías Travel
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria:

California tiene elecciones este 7 junio y esto es lo que debes saber para poder votar

Autor: Univision

Este 7 de junio se celebran las elecciones primarias en California en donde se votará por candidatos a nivel local, estatal y federal.

Entre los cargos que se eligen está el de gobernador, pero también hay otros cargos importantes que definirán al Congreso de Estados Unidos tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

Además, se eligen puestos para la Asamblea de California y para el Senado estatal, además de diversas propuestas que incidirán en políticas públicas a nivel local.

9 de mayo: comienzo del envío de boletas

Según la oficina de la Secretaría de Estado, la oficina de elecciones de cada condado comenzará a enviar boletas por correo antes del 9 de mayo de 2022.

Esto aplica para votantes registrados y activos, quienes recibirán automáticamente en su domicilio una boleta de voto por correo, una medida implementada en las elecciones del 2020, cuando se desató la pandemia del coronavirus.

23 de mayo: fecha límite para registrarte para votar

Lo primero que debes de tener en cuenta es que el 23 de mayo es la fecha límite para registrarse para votar.

Si no sabes si estás registrado para votar, puedes visitar la página voterstatus.sos.ca.gov/ES, la cual se encuentra en español.

Para registrarte en línea, deberás contar con lo siguiente:

  • Licencia de manejar de California o número de tarjeta de identificación de California
  • Las últimas cuatro cifras de tu número de Seguro Social.
  • Tu fecha de nacimiento.

28 de mayo: se abren los centros de votación

Según la Ley de Elección del Votante (Voter’s Choice Act), los centros de votación se abren en todos los condados el 28 de mayo de 2022.

Los lugares de votación en persona ofrecerán registro de votantes, boletas de reemplazo, máquinas de votación accesibles y asistencia lingüística a quienes lo necesiten.

¿Cómo devolver la boleta de voto por correo?

Debes llenar tu boleta y regresarla preferentemente antes del día de las elecciones.

Las autoridades aseguran que se recibirán las boletas que tengan matasellos del día de la votación, esto es el 7 de junio del 2022, pero es recomendable entregarla o enviarla antes de esta fecha para evitar imprevistos.

Las boletas con matasellos de la fecha de la elección y se encuentren viajando serán consideradas hasta el 14 de junio de 2022, según la Secretaría de Estado de California.

El importe del envío de la boleta de voto por correo ya está pagado y solo tienes que depositarla en un buzón u oficina de correo, asegurándote de que tenga matasellos del día de las elecciones o anterior.

La boleta también se puede entregar en persona en un centro de votación, en una urna segura, y en la oficina de elecciones de tu condado antes de las 8:00 pm del 7 de junio de 2022.

¿Qué se vota en California en la elección del 7 de junio?

En la elección del 7 de junio del 2022, los votantes registrados eligen en California participarán en las elecciones primarias en las que se vota por candidatos para el Senado de Estados Unidos, gobernador, vicegobernador, Secretario de Estado, Contralor, Tesorero y Fiscal General.

También se votan candidatos para Comisionado de Seguros, Miembro de la Junta Estatal de Igualación y Superintendente Estatal de Instrucción Pública.

Además, se votan a los políticos que se postulan para Representante de los Estados Unidos en el Congreso, Senador Estatal, Miembro de la Asamblea Estatal y otros candidatos locales.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico