Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
FINHABITS
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Imperial Travel
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria:

Californianos indocumentados podrán obtener una identificación estatal

Autor: Bay City News

El gobernador Gavin Newsom anunció el viernes la aprobación de una legislación destinada a ayudar a los californianos indocumentados a obtener acceso a más oportunidades de inclusión económica.

“California está ampliando las oportunidades para todos, independientemente de su estatus migratorio”, dijo Newsom.

AB 1766 permitirá que todos los californianos indocumentados obtengan una identificación estatal, lo que ayudará con la comunidad y la participación económica.

Una decisión que celebran muchos trabajadores que han perdido la oportunidad de tener cosas, como por ejemplo, una cuenta bancaria por no tener un documento legal que los identifique.

“Estamos muy felices porque eso es una noticia  muy importante nos favorece mucho para los que no manejan”, dijo Jaime Hernandez, jornalero.

Aunque personas sin documentos tienen derecho a una licencia de conducir, que a la vez les sirve de identificacion, si no manejan no cuentan con ese segundo beneficio, lo que con esta ley acaba de cambiar.

“Mucha gente ya sea mayor edad, muchas mujeres no manejan entonces es necesario tener una identificacion de California estatal”, explicó Alexis Castro, vocero del Centro de Politicas Migratorias de California.

Noticias

aunque la ley entra en efecto en enero primero del 2023 tomara bastante tiempo la implementacion.

El DMV será el encargado de emitir los documentos ,pero como ellos estan en medio de un proceso de actualización tecnológica,  tendrán hasta el 2027 para emitir las nuevas identificaciones, aunque podrian hacerlo antes.

Así mismo, Newsom también arpobó la ley AB 1232 que brindará a los estudiantes inmigrantes un mejor acceso a la matrícula estatal en colegios y universidades públicas, así como a cursos de ESL en colegios comunitarios.

Según los paquetes de legislación aprobados por Newsom, los estudiantes inmigrantes también tendrán más opciones para financiar su educación universitaria.

La seguridad y salud ocupacional están incluidas en AB 2068, lo que significa que las personas indocumentadas tendrán acceso a trabajadores y promotores de salud comunitarios que pueden facilitar y brindar atención cultural y lingüísticamente receptiva.

Las publicaciones de la División de Seguridad y Salud Ocupacional de California ahora se proporcionarán en varios idiomas para proteger a los trabajadores y apoyar lugares de trabajo seguros, de acuerdo con la legislación.

“Somos un estado de refugio, un estado mayoritario-minoritario, donde el 27% de nosotros somos inmigrantes. Es por eso que me enorgullece anunciar la firma de los proyectos de ley de hoy para apoyar aún más a nuestra comunidad inmigrante, lo que hace que nuestro estado sea cada vez más fuerte”. día”, dijo Newsom.

AB 2193 se ocupa de brindar a los californianos de bajos ingresos elegibilidad para recibir asistencia legal en asuntos civiles que afectan las necesidades humanas básicas, independientemente del estado migratorio de las personas.

Los vendedores ambulantes también obtendrán permisos de salud locales más fácilmente bajo la legislación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
rapidos-y-furiosos:-que-fue-de-la-actriz-peruana-nathalie-kelley-que-aparecio-en-la-pelicula?
Entretenimiento

Rápidos y furiosos: qué fue de la actriz peruana Nathalie Kelley que apareció en la película?

Tras haber estudiado actuación, Nathalie Kelley tuvo pocas oportunidades para actuar en una producción cinematográfica. Foto: composición LR/Nathalie Kelley/ATVNathalie Kelley ganó mayor popularidad en el mundo del espectáculo nacional cuando apareció por primera vez junto al elenco de “Rápidos y furiosos: reto Tokio”, la cual se entrenó en 2006. Después de 15 años, la peruana

Leer Más >>
infancia-destruida:-bambi-protagonizara-pelicula-de-terror-en-la-que-sera-una-maquina-de-matar
Entretenimiento

Infancia destruida: Bambi protagonizará película de terror en la que será una máquina de matar

Henry EspinozaActualizado el 27/11/2022 03:46 p. m.‘Winnie the Pooh: blood and honey’, fue una adaptación del popular oso de Disney. En esta película se presentaba a un asesino en serie, alejado totalmente de la esencia tierna que lo caracteriza. Ahora, Bambi es el siguiente personaje en ser distorsionado.LEE TAMBIÉN: Black Panther: Letitia Wright, protagonista de “Wakanda

Leer Más >>
guadalajara:-llega-a-cine-la-comedia-musical-tengamos-la-fiesta-en-paz
Entretenimiento

Guadalajara: Llega a cine la comedia musical Tengamos la fiesta en paz

Juan Carlos Munguía Guadalajara / 27.11.2022 13:42:59 La unión familiar en tiempos difíciles, las reconciliaciones familiares y el cambio de papeles entre hijos y padres son parte de Tengamos la Fiesta en Paz la más reciente película del director español Juan Manuel Cotelo que acaba de llegar a las salas de cine de Guadalajara.La película

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico