Dr. Francisco García
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
City Toyota
Abogado James Millar
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Cámara Baja aprueba ‘Ley de Reducción de la Inflación’, dando a Biden una importante victoria legislativa

Autor: Univision

La Cámara de Representantes aprobó este viernes la ‘Ley de Reducción de la Inflación’, una iniciativa emblemática para los demócratas, y algo que le da al presidente Joe Biden un triunfo para su agenda para atender el cambio climático, bajar costos de la atención médica y establecer nuevos impuestos.

La mayoría demócrata de la Cámara Baja se impuso ante la sólida oposición republicana con 220 votos a favor y 207 en contra.

La ley aprobada es mucho más pequeña que la propuesta inicial de Biden y se logró concretar después de un año de luchas internas entre los líderes del Partido Demócrata, los progresistas y los centristas encabezados por el senador Joe Manchin, demócrata de West Virginia.

En última instancia, los demócratas buscaban declarar una victoria y forjaron un compromiso sobre objetivos como controlar los costos farmacéuticos, gravar a las grandes empresas y, especialmente, reducir las emisiones de carbono.

Los demócratas esperan demostrar una victoria en un Congreso a menudo conflictivo y trabado que enoja a muchos votantes.

“El clima es un problema de salud. Es un tema de trabajo. Es un problema de seguridad. Y es una cuestión de valores para nosotros”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a los periodistas esta semana. “Quiero más, por supuesto, siempre queremos más, pero esto es mucho”.

El pilar del proyecto de ley es de aproximadamente $ 375,000 millones durante 10 años para alentar a la industria y los consumidores a cambiar de formas de energía que emiten carbono a formas más limpias, aclamada por expertos como la mayor inversión climática del Congreso.

Eso incluye $4,000 millones agregados para hacer frente a la sequía catastrófica de Occidente.

El gasto, los créditos fiscales y los préstamos impulsarían tecnología como los paneles solares, los esfuerzos de los consumidores para mejorar la eficiencia energética de los hogares, los equipos de reducción de emisiones para las centrales eléctricas de carbón y gas y los controles de contaminación del aire para granjas, puertos y comunidades de bajos ingresos.

En dos de las principales prioridades de salud de los demócratas, otros $64,000 millones ayudarían a 13 millones de personas a pagar primas durante los próximos tres años por seguros de salud privados.

Medicare obtendría el poder de negociar sus costos de productos farmacéuticos, inicialmente en 2026 para solo 10 medicamentos. Los costos de bolsillo de los beneficiarios de Medicare con receta se limitarían a $2,000 a partir de 2025 y, a partir del próximo año, no pagarían más de $35 mensuales por insulina, el costoso medicamento para la diabetes.

El proyecto de ley recaudaría alrededor de $ 740 mil millones en ingresos durante la década, más de un tercio de los ahorros del gobierno por los precios más bajos de los medicamentos. Contempla impuestos más altos sobre corporaciones de unos 1,000 millones de dólares, gravámenes sobre compañías que recompran sus propias acciones y recaudaciones de impuestos más fuertes del IRS.

Quedarían alrededor de $300,000 millones para sufragar los déficits presupuestarios, una fracción del total proyectado para el período de $16 billones.

Los republicanos dicen que los aumentos de impuestos de la legislación obligarán a las empresas a aumentar los precios, lo que empeorará el combate de la nación con su peor inflación desde 1981 que está perjudicando las perspectivas electorales de los demócratas. Los analistas no partidistas dicen que la medida tendrá un impacto insignificante en la inflación de una forma u otra.

Haciéndose eco de otros temas de la guerra cultural, el Partido Republicano ha criticado iniciativas como las exenciones fiscales para la energía limpia y los vehículos eléctricos como ‘sueños liberales derrochadores’.

Los republicanos dicen que el plan de los demócratas para ampliar el presupuesto del IRS, destinado a recaudar unos 120,000 millones de dólares en impuestos impagos, prevé 87,000 agentes que irán tras las familias comunes. Los demócratas criticaron este tipo de declaraciones, diciendo que su aumento presupuestario del IRS de $ 80,000 millones sería para reemplazar oleadas de jubilados, no solo agentes fiscalizadores, y para modernizar el equipo, y dijeron que las familias y las pequeñas empresas que ganan menos de $ 400,000 anuales no serían el objetivo.

El Partido Republicano también dice que el proyecto de ley aumentaría los impuestos a las familias de ingresos bajos y medios. Un análisis realizado por el Comité Conjunto de Impuestos no partidista del Congreso, que no incluyó las exenciones fiscales del proyecto de ley para la atención médica y la energía, estimó que los aumentos del impuesto corporativo afectarían marginalmente a esos contribuyentes, en parte debido a los precios de las acciones y los salarios más bajos.

El proyecto de ley económico de los demócratas tuvo sus raíces a principios de 2021, luego de que el Congreso aprobara una medida de $1.9 billones con la oposición republicana para combatir la recesión económica inducida por la pandemia.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico