La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
Jorge Brignole
Elías Travel
David Huete
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
City Toyota
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria:

Cámara baja de EEUU aprueba proyecto de ley para evitar el cierre del gobierno Por Reuters

Autor: REUTERS

Investing.com - El Portal Financiero Líder

Por favor, inténtelo con una nueva búsqueda

Economía02.12.2021 23:48

Cámara baja de EEUU aprueba proyecto de ley para evitar el cierre del gobierno © Reuters. El domo del Capitolio, Washington, EEUU, 6 noviembre 2018. REUTERS/James Lawler Duggan

Por David Morgan y Doina Chiacu

WASHINGTON, 2 dic (Reuters) -Una mayoría en la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves un proyecto de ley para evitar un cierre parcial del gobierno, al extender hasta el 18 de febrero los fondos de la agencia federal que habrían expirado el viernes por la noche.

La Cámara, controlada por los demócratas, votó 221-212 para aprobar el proyecto de ley de financiación provisional, que se extiende hasta el 18 de febrero. Sólo un republicano apoyó la iniciativa.

El Senado tendrá que votar el viernes sobre el proyecto que financia al gobierno hasta el 18 de febrero y enviarlo al presidente, Joe Biden, para que lo promulgue antes de la fecha límite del viernes, que es cuando comenzaría un cierre parcial.

Un grupo de conservadores republicanos de línea dura en el Senado amenazan con demorar la consideración en protesta contra los mandatos de vacunación contra el COVID-19 de Biden, lo que plantea la posibilidad de que el Gobierno cierre parcialmente durante el fin de semana mientras la Cámara alta avanza lentamente hacia una eventual aprobación.

Si no se aprueba el proyecto de ley, cientos de miles de trabajadores federales podrían ser despedidos, lo que provocaría que decenas de programas se detuvieran o redujeran.

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, quien debe sofocar la rebelión dentro de su caucus para mantener al gobierno en funcionamiento, reiteró el jueves que no habría un cierre. Pero no respondió cuando se le consultó si los republicanos estarían de acuerdo en actuar rápidamente al consentir en eludir las engorrosas reglas legislativas del Senado.

“Necesitamos aprobarlo y en eso es lo que vamos a trabajar para hacerlo”, dijo a los periodistas el principal republicano del Senado.

Los demócratas tienen 50 escaños en el Senado de 100 escaños, y la vicepresidenta Kamala Harris puede votar en caso de empate.

(Reporte de Doina Chiacu y David Morgan, Reporte adicional de Moira Warburton y Susan Heavey, Editado en Español por Manuel Farías y Rodrigo Charme)

Artículos relacionados

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 297:
Usuarios – 0
Invitados – 136
Robots – 161

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico