Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
City Toyota
Ayuda Financial
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria:

Cambian política del Pentágono tras revelarse que borraron mensajes del 6 de enero

Autor: El Comentario
Kathleen Hicks, subsecretaria de Defensa, explicó que de ahora en adelante, los datos contenidos en los teléfonos gubernamentales deben preservarse una vez los empleados hayan retornado estos aparatos al departamento.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este jueves (4) un cambio en su política de preservación de comunicaciones después de que el martes (2) se revelara que borró el contenido de los teléfonos de sus altos cargos enviados en la jornada del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

En un comunicado interno, la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, explicó que de ahora en adelante, los datos contenidos en los teléfonos gubernamentales deben preservarse una vez los empleados hayan retornado estos aparatos al departamento.

“Los usuarios deben guardar los mensajes de texto que califiquen como documentación bajo la Ley Federal de Registros, y con carácter inmediato, todos los proveedores de servicios móviles del departamento capturarán y guardarán los datos de los teléfonos cuando sean retornados”, apuntó la nota.

En los últimos días de la administración de Donald Trump (2017-2021), el Departamento de Defensa borró todos los mensajes, incluyendo cualquier posible referencia al asalto al Capitolio por miles de sus seguidores el 6 de enero de 2021.

El Pentágono eliminó todo el contenido de los dispositivos de altos mandos del Ejército y de civiles con responsabilidad sobre las Fuerzas Armadas como el entonces secretario de Defensa, Chris Miller, y el entonces secretario del Ejército, Ryan McCarthy.

El pasado 21 de julio, el Departamento de Seguridad Nacional abrió una investigación penal sobre la eliminación de mensajes que agentes del Servicio Secreto enviaron el 6 de enero de 2021, día del asalto al Capitolio.

Con información e imagen de EFE

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico