Categoria:

Cameron resalta el apoyo a Ucrania y la lucha contra la migración ilegal en Europa

Autor: AGENCIA EFE

Londres, 13 feb (EFE).- El ministro británico de Exteriores, David Cameron, resaltará el compromiso del Reino Unido con la seguridad internacional y la cooperación con Europa durante su visita de esta semana a Bulgaria y Polonia, antes de viajar a Múnich para la Conferencia de Seguridad, informó este martes el Foreign Office.

Durante este viaje, Cameron subrayará la importancia de garantizar que Ucrania tiene el apoyo que necesita.

Las conversaciones incluirán cómo fortalecer a Ucrania en la guerra, garantizar que Ucrania gane, si el presidente ruso, Vladímir Putin, prolonga las hostilidades, y sentar las bases del futuro a largo plazo de Ucrania, indica una nota de Exteriores.

Asimismo, Cameron explicará que el Reino Unido está intensificando su apoyo a los aliados importantes de la OTAN, incluso para poner fin a la dependencia de la energía rusa y abordar las amenazas cibernéticas.

“Putin cree que puede salirse con la suya en materia de agresión”, pero “tenemos los recursos, el poder económico y la experiencia. Necesitamos demostrar que tenemos la voluntad de llevar esto a cabo”, afirmará Cameron durante su visita, según adelantó el ministerio británico de Exteriores.

“Debemos defender la libertad y hacer coincidir nuestras palabras con acciones. Sobre las sanciones. Sobre el apoyo a Ucrania. Sobre la producción de defensa. Y debemos mostrar unidad: todos debemos apoyar a Ucrania y hacerles saber a ellos (y a Rusia) que cuentan con nuestro apoyo a largo plazo”, agregará.

El ministro también verá de primera mano el trabajo que se desarrolla en materia de inmigración ilegal en Bulgaria.

Cameron espera hablar con funcionarios de la Fuerza Fronteriza en Sofía para entender mejor cómo la cooperación entre el Reino Unido y Bulgaria está afectando el suministro de pequeñas embarcaciones destinadas a realizar cruces ilegales, lo que implica romper el modelo de negocio de las bandas de tráfico de personas.

Según Exteriores, el Reino Unido proporciona 1,2 millones de libras (1,4 millones de euros) en capacitación y apoyo a Bulgaria, incluidos drones de vigilancia fronteriza, entrenamiento de búsqueda de vehículos, equipos de adiestramiento de perros de búsqueda y dispositivos de imágenes térmicas.

Se estima que el 50 % de todos aquellos que utilizan los Balcanes como ruta migratoria hacia Europa pasan por Bulgaria.

“Necesitamos trabajar codo a codo en los desafíos que ponen en peligro nuestra seguridad y prosperidad, cómo abordar el flagelo de las bandas de tráfico de personas y la migración ilegal”, afirmará Cameron en Bulgaria.

(c) Agencia EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
millonarios-0-2-once-caldas:-datos-y-curiosidades
Curiosidades

Millonarios 0-2 Once Caldas: Datos y curiosidades

Millonarios completó tres derrotas en fila luego de caer como local frente al Once Caldas, que no ganaba en Bogotá desde 2020 con cancha vacía y en plena pandemia. A continuación, presentamos las estadísticas, los números, los datos y los hechos curiosos que dejó la derrota de Millos frente al blanco de Manizales por la

Leer Más >>
cultura.-cuba-conserva-religiosidad-y-manifestaciones-de-origen-africano-que-marcaron-la-historia-de-la-isla-(video)-–-resumen-latinoamericano
Religión

Cultura. Cuba conserva religiosidad y manifestaciones de origen africano que marcaron la historia de la isla (video) – Resumen Latinoamericano

Por Gabriel Vera López, Brasil de Fato /Resumen Latinoamericano, 3 de diciembre de 2023. Con la participación de una numerosa delegación brasileña se realizó el primer encuentro de Religiones de origen africano Cuando llega la noche, el sonido de tambores llena los barrios de La Habana . En cada comunidad, una casa se transforma en un punto de

Leer Más >>
arbeloa-muestra-el-camino-a-ancelotti
Deportes

Arbeloa muestra el camino a Ancelotti

El Real Madrid se sabe la partitura de la Champions de memoria. Y los chicos de Arbeloa se están aprendiendo los acordes de la Youth League. Es el gran objetivo en la casa blanca y se nota. Lo es cada año, pero en la confluencia de generaciones de esta temporada se potencia el favoritismo. El

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico