Categoria:

Camionero paraguayo cae con 3 toneladas de marihuana en la frontera – ABC en el Este – ABC Color

Autor: ABC Color

FOZ DE IGUAZÚ. Un camión con placas paraguayas que cruzó el Puente de la Amistad procedente de Ciudad del Este fue incautado al detectarse que transportaba tres toneladas de marihuana prensada en un doble fondo. El procedimiento fue realizado esta madrugada en la cabecera del Puente de la Amistad.

Por ABC Color

07 de junio de 2024 – 10:10

Cargando…

De acuerdo con los datos, fiscalizadores de la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Fiscales de Brasil) detuvieron para mejor control un camión con placas paraguayas que a simple vista cruzó vacío el Puente de la Amistad.

Luego de pasar por el escáner, tanto los de la Receita Federal como los agentes de la Policía Federal y de la Fuerza Nacional, se percataron de bultos extraños en el doble fondo del camión.

Para abrir el compartimiento oculto, convocaron a los bomberos para cortar el piso del semirremolque, que les permitió encontrar cientos de paquetes de marihuana prensada que totalizaron 3.200 kilogramos.

Seguí el canal de
ABC en el Este en WhatsApp

Conductor quedó detenido

El conductor, de nacionalidad paraguaya, fue llevado en carácter de detenido a la base de la Policía Federal ubicada en la avenida Paraná, en la zona céntrica de Foz de Iguazú.

Lea más: Abandona a su pareja y a sus hijos en Brasil tras ser descubierto con 118 paquetes de cocaína

Los intervinientes mencionaron que el compatriota será procesado por tráfico internacional de drogas y se expone a una pena de hasta 15 años de prisión.

Lea también: Sucesivas incautaciones de marihuana en el lado brasileño de la frontera

En Alto Paraná la lucha contra el narcotráfico es casi nula

Los agentes de las fuerzas públicas de esta ciudad brasileña reportan en forma diaria importantes incautaciones de drogas procedentes de Paraguay. En contrapartida, los agentes paraguayos prácticamente no obtienen resultados auspiciosos en la lucha contra el narcotráfico en Alto Paraná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
explican-las-consecuencias-de-utilizar-documentos-falsos
Inmigración

Explican las consecuencias de utilizar documentos falsos

PHOENIX, Arizona – La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos recientemente anunció el arresto de dos hombres indocumentados que, de acuerdo con el fiscal, se dedicaban a vender identificaciones falsificadas a otras personas sin documentos. Jonathan De La Riva Lorenzo, de 46 años y Fernando Minkes-Rodriguez enfrentan cargos formales de conspiración, fraude y robo

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico