Categoria:

Canadá fue testigo de otro mal día de Checo Pérez en la Fórmula 1

Autor: Administrador
Checo Perez, piloto de Formula 1.  / La Verdad Noticia
Checo Perez, piloto de Formula 1. / La Verdad Noticia

La mala racha del piloto mexicano de Red Bull continúa. Por segundo Gran Premio consecutivo, no logra concluir la carrera.

12/06/24 – 01:55 Actualizado: 12/06/24 – 01:56

El fin de semana de Checo Pérez ha sido para olvidar. Después de que se hiciera oficial su renovación con Red Bull hasta 2026, el piloto mexicano tuvo un Gran Premio de Canadá complicado. Primero, no logró pasar a la Q2 y, luego, en carrera, sufrió su segundo abandono consecutivo de la temporada.

Pero eso no es todo, ya que la FIA ha impuesto una sanción al piloto por poner en peligro la seguridad de los demás competidores al intentar regresar a boxes con el coche dañado: una penalización de tres puestos en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de España de Fórmula 1.

A falta de 20 vueltas para la bandera a cuadros, en la pista comenzó a formarse un carril seco muy delimitado. Checo Pérez, con neumáticos secos montados, pisó por error la zona húmeda y perdió el control del coche, que terminó impactando contra las barreras del circuito de Gilles Villeneuve.

Afortunadamente, el impacto no fue tan grave como se temía, ya que solo se vio afectado su alerón trasero. Con Verstappen liderando la carrera, Red Bull le aconsejó que se dirigiera a boxes por su cuenta para evitar un posible Safety Car.

Sin embargo, esta decisión no ha sido bien recibida por la FIA, que considera que esta acción podría haber causado problemas graves de seguridad, ya que el coche dejó varios restos de fibra de carbono en la pista hasta llegar al pit lane, aumentando el riesgo de pinchazos.

De esta manera, el piloto mexicano ha sido sancionado con una pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida para la próxima carrera, el Gran Premio de España en Montmeló, y el equipo también ha recibido una multa de 25.000 euros.

Definitivamente, las últimas semanas de Checo Pérez han sido para el olvido. Dos abandonos en menos de quince días. Sin duda, lo único destacable en todo este tiempo ha sido su renovación, la cual llega en uno de sus peores momentos desde que llegó a la escudería austríaca en 2021. @mundiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
una-aventura-diferente-|-el-adelantado-de-segovia
Deportes

Una aventura diferente | El Adelantado de Segovia

Colaborando para superar el obstáculo durante la carrera./ M.A. FERNÁNDEZ No es correr, no es saltar, no es nadar… sino todo a la vez. Las carreras de obstáculos se han convertido en un deporte con más practicantes cada día, porque combinan los elementos de competición y diversión, unidos con un ‘pelín’ de sufrimiento a la

Leer Más >>
cadena-de-bendiciones-·-puertas-abiertas
Religión

Cadena de bendiciones · Puertas Abiertas

Historias India | 24 junio 2024 El hermano de Ajay fue el primer cristiano en esta familia india fuertemente arraigada en el hinduismo. Al final, tanto él como su padre conocieron a Jesús y empezaron a colaborar con Puertas Abiertas en Manipur. Por ello, tuvieron que huir de su aldea, pero la persecución les siguió

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico