Categoria:

Canadá vence a Perú y es segundo del Grupo A en la Copa América

Autor: Victor Manuel Rivera Martinez

Ciudad de México /

El partido comenzó con un ligero dominio de los sudamericanos, sin embargo, poco a poco Canadá se plantaba mejor en el campo y comenzó a dominar las acciones, aunque sin ser completamente asfixiante.

Por otro lado, antes de los 30 minutos vino la jugada más peligrosa del partido, cuando Piero Quispe, futbolista de los Pumas de la UNAM y futbolista de la Selección de Perú, se encontró un balón en el área grande que definió de punterazo. Sin embargo, el arquero Maxime Crépeau se vistió de héroe y sacó el balón.

Antes de que terminara la primera mitad, fue Gianluca Lapadula quien tuvo una nueva oportunidad. Fue por medio de un tiro libre que logró desmarcarse y anotar un gol de cabeza. No obstante, el árbitro asistente anuló la acción debido a una posición inadecuada.

Al minuto 59, el futbolista de Portland Timbers, Miguel Araujo, se fue expulsado, dejando en desventaja al conjunto peruano. Por otro lado, el dominio canadiense se hizo esperar, pues su hombre más peligroso, Alphonso Davis, no apareció en el trámite del partido.

Jonathan David, el goleador de Canadá, marcó al 73′. El hombre del Lille recibió el balón en un contragolpe y logró convertir con un cañonazo cruzado para vencer al arquero Pedro Gallese. Con ello, consiguió su gol número 27 en la Selección de Canadá.

​Finalmente, Christian Cueva disparó un balón aéreo que ya cantaban como gol los aficionados sudamericanos, sin embargo, Maxime Crépeau se vistió de héroe y detuvo la jugada en lo que ha sido una de las intervenciones más importantes del torneo. Con ello, los de Canadá se colocan como segundo lugar en el Grupo A de la Copa América 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
uno-de-los-mayores-robos-en-aeropuerto-jfk-de-nueva-york:-ex-empleados-usps-acusados-de-tomar-$4-millones-en-cheques-del-tesoro-–-el-diario-ny
Inmigración

Uno de los mayores robos en aeropuerto JFK de Nueva York: ex empleados USPS acusados de tomar $4 millones en cheques del Tesoro – El Diario NY

Por  El Diario 18 Jul 2024, 11:11 AM EDT Kevaughn Wellington y Ky-Mani Straker, dos ex trabajadores del Servicio Postal (USPS), han sido acusados ​​como sospechosos de robar más de $4 millones de dólares en cheques del Tesoro de una instalación de correo en el aeropuerto JFK de Nueva York. Ambos hombres robaron más de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico