previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Cañas obtiene medalla de mitigación y adaptación contra el cambio climático.

Autor: Administrador
  • El municipio del cantón es parte de los 21 gobiernos locales del país en reconocer sus acciones en pro del medio ambiente.

El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía anunció el martes pasado que diversos municipios de la región latinoamericana han logrado avanzar en sus acciones climáticas. En total, 236 gobiernos locales recibieron o mantuvieron medallas de reconocimiento por su labor en la lucha contra el cambio climático en América Latina.

En Costa Rica, con el apoyo de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, la Universidad Nacional y la Dirección de Cambio Climático del MINAE, de 22 municipios firmantes, 12 logran medallas de mitigación y adaptación, para un total de 20 medallas, y de ellos San José logra la medalla de   conformidad completando todos los requerimientos en mitigación y en adaptación, para un total de 21 medallas.

En 2019 Costa Rica únicamente contaba con 3 medallas de los municipios de San José y Belén. En la tabla a continuación se detallan las municipalidades que obtuvieron medallas y el tipo de medalla que obtuvieron. Los datos de cada cantón ganador se pueden verificar en el sitio: https://www.globalcovenantofmayors.org/our-cities/  

Municipio

Mitigación

Adaptación

Conformidad

San José

x

x

La Unión

x

x

Cañas

x

x

Zarcero

x

x

Monteverde

x

x

Quepos

x

x

Belén

x

x

San Rafael

x

x

Alajuela

x

Desamparados

x

Montes de Oca

x

Oreamuno

x

Cabe señalar que estos resultados han sido posibles gracias la movilización directa y al apoyo de los Coordinadores Nacionales y de las Redes de Ciudades. “Los coordinadores nacionales tienen un aporte fundamental para la implementación, capitalización y consolidación de la iniciativa del Pacto en América Latina y son fundamentales para que los gobiernos locales comprometidos sigan avanzando en sus trayectorias climáticas” explicó Marja Edelman, especialista para América Latina del Proyecto de apoyo al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía de las Américas, financiado por la Unión Europea. En Costa Rica, la Unión Nacional de Gobiernos Locales funge como coordinador nacional y destina esfuerzos a apoyar a las municipalidades signatarias del Pacto, en articulación con las autoridades nacionales de cambio climático.

Lea Tambien:  Cambio climático es uno de los mayores riesgos globales

“Estamos muy orgullosos de los logros de nuestros Gobiernos Locales que han priorizado la lucha contra el cambio climático en el marco de las múltiples competencias municipales. Las medallas que se reflejan en esta premiación son un pequeño reconocimiento a acciones tan creativas, innovadoras y significativas que nuestros Gobiernos Locales suman a la agenda nacional e internacional para atender la emergencia climática global” manifestó Karen Porras, Directora Ejecutiva de la UNGL.

El sistema de medallas del Pacto

Las medallas simbolizan el reconocimiento por los avances de los gobiernos en la lucha activa contra el cambio climático y dan transparencia a las iniciativas de los municipios en el ámbito del Pacto.

En América Latina y el Caribe, el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía ha llegado a más de 514 ciudades signatarias. La comunidad global de gobiernos locales ya cuenta con más de 10,000 ciudades en seis continentes, que representan a más de 900 millones de ciudadanos en todo el mundo. La red global está comprometida con una acción ambiciosa para brindar una respuesta histórica y poderosa al cambio climático.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 18051:
Usuarios – 4
Invitados – 16226
Robots – 1821

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico