Categoria:

Cancelación del patrocinador tras haber solicitado el Parole Humanitario 

Autor: Directorio Cubano

Existe una interrogante recurrente entre miles de cubanos de una y otra orilla del Estrecho de Florida. Se trata de una preocupación latente y diaria relacionada con el Parole Humanitario que otorga Estados Unidos a ciudadanos de varios países de la región.El tema se debatió recientemente en el grupo de Facebook “Parole humanitario”. Se centró la polémica en si ¿se puede o no cancelar un patrocinio ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)?

La duda principal es si eso puede concretarse, incluso, luego de haberlo solicitado bajo el formulario I-134A.

¿Se recibe alguna notificación sobre esa cancelación? Cuando un patrocinador decide cancelar la petición, parece que no existe un procedimiento claro o uniforme para notificar oficialmente al beneficiario. Muchos miembros del citado grupo compartieron sus experiencias en el tema. “Se han cancelado patrocinios simplemente enviando una carta o actualización de su solicitud en línea en el apartado de USCIS donde tienen su perfil oficial.

Espera que desespera

Es justo así, una espera que desespera a los miles de cubanos que aguardan por una respuesta sobre su caso de Parole humanitario desde enero, incluso.

De ellos, muchos prefirieron volar desde Cuba a otros destinos y emprender viaje hasta llegar a Estados Unidos. Una de las variantes preferidas es viajar a Nicaragua aprovechando la política de libre visado para luego atravesar Centroamérica hasta llegar a la frontera sur estadounidense.

Antes de presentarse en alguno de los ocho puntos de control fronterizo, piden una cita en CBP One con el objetivo de conseguir un documento I-94. El mismo funciona como Parole y luego brinda la posibilidad de aplicar a la Ley de Ajuste Cubano.

Los criterios de elegibilidad para el Parole humanitario se centran en demostrar una necesidad urgente y significativa, que va más allá de la mera conveniencia.

El proceso de solicitud es sencillo y comienza con la presentación del Formulario I-134A por un patrocinador en Estados Unidos. Cada paso requiere una justificación detallada y convincente, junto con pruebas de solvencia económica por parte del patrocinador.

Tendencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
senator-george-young-talks-religion,-politics,-racism-with-students
Religión

Senator George Young talks religion, politics, racism with students

When Tarzan flashed across the screen, state Senator George Young felt conflicted as a child.  The deeper message it conveyed was this: a white child could grow up alone, raise himself and learn to talk with animals. But the Africans living there were barely civilized and weren’t smart enough to communicate with the animals.  That’s

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico