Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
La Gallinita Meat Market
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
David Huete
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Cáncer de mama: enfermedad con la que luchó Olivia Newton-John

Autor: Salud180

La salud de los senos va más allá de si son voluptuosos o no. Más que preocuparte de si son grandes o redonditos, necesitas estar pendiente de no notar cambios anormales en ellos. De lo contrario, podría ser señal de un problema más delicado de salud: cáncer de mama. ¿Cómo puedes identificar esta afección y qué hacer si ya tienes este tipo de cáncer? Conoce más sobre la enfermedad que terminó con la vida de Olivia Newton-John.

Debes aprender a observar tu cuerpo para notar cuando algo no es ‘normal’. En el caso de los senos, necesitas recordar cómo lucen y cómo se sienten. Para eso debes realizar pruebas periódicas con las que podrías detectar si aparece algún bultito o algo que antes no estaba ahí.

En el cáncer de mama, el síntoma más común es un bulto que no presenta molestias. Suele ser duro, con bordes irregulares. Aunque también podría tratarse de una masa blanda. De ahí la importancia de que a la primera señal extraña que notes, acudas con el médico para hacer revisiones más detalladas y saber por qué ocurrió ese cambio en el seno.

Cáncer de mama.

Foto iStock

La American Cancer Society señala que las primeras señales de alerta que no debes olvidar son:

Piel seca, descamada, gruesa o irritada.

Contracción del pezón.

Hinchazón (puede ser en una parte del seno o en todo).

Hoyuelos en la piel (parece cáscara de naranja).

Dolor en el pezón o todo el seno.

Secreción del pezón (no es leche materna).

Ganglios linfáticos hinchados 

Para que el cáncer de mama ocurra, debe haber crecimiento de células de manera anormal en las mamas. Las células ‘malas’ se reproducen rápidamente, invadiendo una parte o el total del pecho.

Los expertos de Mayo Clinic señalan que por lo regular inicia con células en los conductos para producir leche (carcinoma ductal invasivo). También puede iniciar en el tejido glandular (carcinoma lobulillar invasivo) o en otros tejidos de la mama.

Además de los antes mencionados, existen otras clasificaciones de cáncer de mama:

Angiosarcoma

Cáncer de mama inflamatorio

Cáncer de mama recurrente

Cáncer de mama masculino

Carcinoma ductal in situ

Enfermedad de Paget mamaria

También te puede interesar: Tipos de cáncer de mama: ¿cuál es más agresivo y cómo se identifican?

Olivia Newton-John fue conocida a nivel mundial gracias a su personaje en el clásico del cine ‘Vaselina’, donde compartió el escenario con John Travolta. Desafortunadamente, el día 8 de agosto de 2022 perdió la batalla contra el cáncer de mama, enfermedad contra la que luchó por casi 30 años.

“Olivia falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos”, detalló una publicación hecha en sus redes sociales.

La actriz había superado la enfermedad en 1992. 27 años después del primer diagnóstico, anunció que el cáncer había regresado por tercera ocasión.En este momento volvía a ser diagnosticada con esta enfermedad, en etapa cuatro con metástasis. A pesar de todos los contratiempos y su estado de salud, se encargó de recaudar fondos para poder seguir haciendo investigaciones sobre este tipo de cáncer.

Durante una entrevista en 2019 señaló que prefería no saber cuánto tiempo le quedaba de vida y que prefería disfrutar el tiempo que le quedara. “Si alguien te dice que te quedan seis meses de vida, es muy posible que sea así porque te mentalizas. Así que para mí, psicológicamente hablando, es mejor no tener idea alguna sobre el tiempo que me queda”.

Sin duda, Olivia dio lo mejor de ella hasta el último momento de vida. Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico