FINHABITS
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
David Huete
City Toyota
Abogado James Millar
Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria:

Canciller Urrejola se reúne con el secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken: “Compartimos nuestros puntos de vista constatando múltiples coincidencias”

Autor: Simona Paranhos

A las 10:00 de la mañana de este miércoles, en la sede de Cancillería, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

En la cita, que tuvo una duración de una hora, se abordaron temas bilaterales, regionales y multilaterales, principalmente sobre medioambiente y género.

“Como países amigos y aliados compartimos de manera directa y franca nuestros puntos de vista, constatando múltiples coincidencias y áreas donde podemos avanzar en beneficio de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, indicó la canciller.

Asimismo agregó que “en el ámbito bilateral conversamos acerca de la oportunidad que presenta la próxima conmemoración de los 200 años de relaciones diplomáticas y de como esta instancia servirá para realizar un balance de nuestros vínculos, aprender de las lecciones del pasado, algunas muy duras y proyectar el futuro de una relación bilateral fructífera”.

Fotografía: Esteban Felix / AP.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU señaló que “vemos la fuerza y el dinamismo de la democracia de Chile, vemos el trabajo que han hecho con la nueva constitución, el trabajo en pro de los derechos humanos (…) vemos también esto en la posición en el este gobierno ha asumido para que los países tengan los mismos estándares con respecto a los Derechos Humanos, no deben haber bloques ideológicos cuando se trata de defender principios”.

En el ámbito económico, Blinken aseguró que “estamos fortaleciendo nuestros vínculos económicos, desde el 2003 que nuestro comercio se ha más que cuadruplicado”.

El secretario de Estado de EE.UU llegó a Chile el pasado martes ya que se encuentra desarrollando una gira por tres países con gobiernos de izquierda de América Latina.

Horas antes de la reunión que sostuvo con la ministra de Relaciones Exteriores, el Presidente Gabriel Boric recibió en audiencia a la autoridad estadounidense en el Salón O’Higgins del Palacio de La Moneda.

Fotografía: Esteban Felix / AP.

En la cita se abordaron temas de seguridad regional, crisis migratoria y cambio climático.

Anteriormente, se había reunido con el presidente de Colombia Gustavo Petro, mientras que un día después de la cita con Boric, sostendrá un encuentro con el mandatario peruano Pedro Castillo.

Para la tarde de este miércoles Blinken tendrá una actividad con un grupo de emprendedores chilenos que participaron en el programa del Departamento de Estado, “Jóvenes Líderes de las Américas” y conocerá las instalaciones del Coordinador Eléctrico Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico