La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
City Toyota
FINHABITS
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Gonzales Dental Care
David Huete
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria:

Candidata a la vicepresidencia de Colombia acusa al Gobierno de EE.UU. de una “intervención directa” en el proceso electoral

Autor: RT en Espanol

Publicado:

El próximo 29 de mayo se celebrarán los comicios generales en el país latinoamericano.

Francia Márquez, candidata a la vicepresidencia de Colombia por la coalición de izquierda Pacto Histórico, ha acusado al Gobierno de EE.UU. de una “intervención directa” de cara a los próximos comicios generales del país latinoamericano, que tendrán lugar el 29 de mayo, según lo declaró durante un debate celebrado este viernes en el Instituto de Paz de Estados Unidos, ubicado en Washington D. C.

“Vimos una declaración del embajador del Gobierno de EE.UU., del presidente Biden, decir que tenían una información sobre una posible financiación e intervención del Gobierno de Rusia y Venezuela en las elecciones de Colombia”, explicó.

En este sentido, la política colombiana indicó que, aunque el diplomático estadounidense Phillipe Goldberg no mencionó al candidato presidencial Gustavo Petro, “es obvio” que se estaba refiriendo a su apuesta política.

“Eso rompe la historia”

Gustavo Petro y Francia Márquez firman ante notario que no realizarán expropiaciones si ganan las presidenciales en Colombia

“Yo creo que eso [las declaraciones del embajador estadounidense] rompe la historia de relación de EE.UU., que no interviene en política, que ha respetado la democracia de los procesos políticos electorales”, continuó. “Esto es una intervención directa del Gobierno de EE.UU. a través de su embajador en las elecciones”, añadió.

Márquez también explicó que, en su opinión, en las relaciones con la Casa Blanca deberían fortalecerse los valores del respeto, del reconocimiento, de “poder construir en medio de la diferencia”, y recordó que durante años en Colombia el hecho de ser diferente ha sido una “razón para exterminar al otro”.

“Al que piensa diferente lo asesinan, al que levanta la voz en términos de la diferencia como oposición es estigmatizado, es amenazado o es asesinado. Esa no puede ser la lógica de un gobierno democrático. Creemos que, al contrario, la democracia implica la discusión de la diferencia”, subrayó.

“Un mensaje muy negativo para la democracia”

En este punto, la candidata del Pacto Histórico precisó que, si su partido resulta ganador en el proceso electoral, Colombia tendrá que fortalecer y reconstruir su relación con Washington, al tratarse de “una decisión del pueblo colombiano”.

Asimismo, Márquez aseguró que su candidatura se ha visto limitada para llevar a la práctica su ejercicio democrático de campaña, ya que en varios momentos han tenido que suspenderla por cuestiones de seguridad. En ese contexto, denunció que está preocupada por el “silencio” del Gobierno estadounidense frente a la “fuerza militar” que existe en su país.

“Hubo silencio absoluto. Yo creo que se guarda silencio para unas cosas, pero se levanta el mensaje y se ponen mensajes para otras. Creo que esa no es una actitud imparcial y creo que eso es un mensaje muy negativo para la democracia colombiana”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico