FINHABITS
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
David Huete
Elías Travel
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Canelo Álvarez revela que entró a la trilogía ante Gennadiy Golovkin con una seria lesión de mano

Autor: sportingnews

Las Vegas, Nevada (enviado especial). Pese a llevarse la victoria en el final se la trilogía ante Gennadiy GGG Golovkin, Saúl Canelo Álvarez no se vio como el exuberante peleador que fue en las dos primeras contiendas contra el kazajo. 

No mostró mucho impulso o fue imponente ante un rival de 40 años que ya es afligido seriamente por el padre tiempo. Se llevó una victoria por decisión unánime con una actuación algo tibia. 

Tras el choque, Canelo reveló que desde que se midió a Caleb Plant en noviembre de 2021, ha venido lidiando con una desgarre en su muñeca izquierda. Ha estado aplazando una cirugía para corregir el problema y ya le está cobrando factura la decisión.  

“Me duele de todos lados. He tenido este problema desde la pelea contra Plant. Siempre, decía ‘está bien, está bien’. Luego empezó a dolerme mucho”, dijo el mexicano en la conferencia de prensa tras el duelo en el T-Mobile Arena de Las Vegas. 

De acuerdo a Álvarez, la lesión condicionó su preparación para esta pelea y por eso se sintió algo desgastado en los últimos rounds. 

That winning moment for Canelo 👑

Re-watch #CaneloGGG3 on https://t.co/FoiaUucI53 (excl. MX, KZ & LATAM) | DAZN PPV in US, CA, UK, IRE, AUS & NZ pic.twitter.com/XpwMcRQA5h

— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) September 18, 2022

“Después el octavo round llegó un poquito la fatiga”, expresó. “No pudimos ser explosivos, hacer mucho costal en el gimnasio. Pero estoy contento con lo que hicimos a pesar de todos los problemas que tuvimos en el campamento”. 

El desagarre de mano y sus consecuencias no fueron los únicos inconvenientes de salud con los que tuvo batallar el aún campeón indiscutido de la división de peso supermediano. En el combate también sufrió una cortadora sobre el ojo izquierdo que necesitó seis puntadas. 

Para resolver sus padecimientos físicos, el pelirrojo indicó que se estará tomando un largo descanso. Originalmente tenía planeado efectuar tres contiendas este año con la última en diciembre. 

“Me voy a tomar mi tiempo. Mi cuerpo necesita reposo”, habló Canelo (58-2-2, con 39 KOs). “Antes de la pelea contra Dmitry Bivol en mayo, había peleado cuatro veces en 11 meses. Regresaré hasta mayo o septiembre”. 

🎥 ¡𝙀𝙭𝙘𝙡𝙪𝙨𝙞𝙫𝙤!

💥🥊 El momento en el que anunciaron al ganador desde adentro del T-Mobile Arena 🔥

O el momento en el que se sintió 𝙚𝙡 𝙤𝙧𝙜𝙪𝙡𝙡𝙤 𝙢𝙚𝙭𝙞𝙘𝙖𝙣𝙤 𝙚𝙣 𝙇𝙖𝙨 𝙑𝙚𝙜𝙖𝙨 🇲🇽👑@Canelo @GGGBoxing #CaneloGGG3 pic.twitter.com/amJdtQDvTP

— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 México 🇲🇽 (@sportingnewsmx) September 18, 2022

El final de la rivalidad entre Canelo y Golovkin 

En la antesala, Canelo había declarado varias veces que iba a noquear a GGG  (42-1-1, 37 KOs) en su nuevo enfrentamiento. Sin embargo, jamás pudo meter en problemas al kazajo. El pelirrojo admitió que desde el primer asalto de esta tercera pelea sabia que iba a batallar para terminar las cosas por la vía rápida y no solo por su lesión.    

“Obviamente no llegó el nocaut como quería. Es un gran peleador, para eso son los 12 asaltos. Pude mostrar que soy el mejor”, enfatizó. “Con mi mano lesionada le pude ganar a uno de los mejores jabs de la historia”.  

Tras el campanazo final, Saúl y Gennadiy se fundieron en un emotivo abrazo en medio del ring. Fue algo que llamó mucho la intención, pues parecía que había una enemistad real entre los dos. El mexicano señaló que le mostró respeto al kazajo debido al gran rival que fue y las guerras que brindaron. El lado personal es otra cosa.  

Canelo and GGG embrace in the middle of the ring 👏#CaneloGGG3 pic.twitter.com/MCe21KTCUa

— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) September 18, 2022

Lo respeto como peleador; como persona, no sé. No quiero bajar a ese nivel me, considero que soy una buena persona”, mencionó. “Le dije que me daba gusto el haber en el ring con él y que le dimos a la afición tres grandes peleas”.  

Y con la mano el alto y sin controversias como en las primeras dos contiendas, Canelo oficialmente le puso fin a su rivalidad con GGG. La serie se acaba con dos triunfos para el pelirrojo y un empate.

“La verdad es que estoy muy contento y agradecido de poder compartir el ring con un peleador como Golovkin”, dijo. “Es de los mejores en la historia del boxeo y a la mejor sale por ahí otro rival. Siempre vamos a recordar estas tres peleas que tuvimos”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico