Categoria:

Cangas calienta motores para mostrar un año más (y van 41) lo mejor de las artes escénicas – VigoÉ

Autor: VigoE

La 41ª edición de la Mostra de Teatro Internacional Cómico y Festivo de Cangas (Mitcfc) está lista para inundar la villa morracense con una programación que promete cautivar a vecinos y visitantes por igual. Del 27 de junio al 7 de julio, Cangas se convertirá en el epicentro de las artes escénicas, ofreciendo teatro, danza, talleres, encuentros, presentaciones y exposiciones en diversos espacios de la localidad.

Bajo el lema «41 Mitcfc: Unha edición Cósmica e Inclusiva«, esta nueva entrega del festival promete una experiencia teatral única para todos los públicos. Desde estrenos absolutos hasta coproducciones y actividades inclusivas, la Mitcfc se consolida como un evento cultural de referencia en la provincia.

La programación incluye un total de 7 estrenos absolutos, 7 estrenos en Galicia y 4 coproducciones, destacando la diversidad y la calidad artística de las propuestas seleccionadas. Además, se han programado actividades especiales centradas en la inclusión social, como la obra «Helen Keller, a muller marabilla?» de la compañía Chévere, que aborda la vida y obra de la activista Helen Keller, pionera en la lucha por la igualdad y la justicia social.

Entre los estrenos absolutos se encuentran obras como «Sobre o extravío ou a arte de perderse«, una pieza de la creadora Nuria Sotelo, dirigida por la dramaturga Ana Vallés, «Latexo«, una obra en forma de clown, de Pistacatro y coproducida por la propia Mitcfc, «Ruar» en coproducción con Vacaburra, y «Canchal XI. Sobre» de Teatro Ensalle en colaboración con el director catalán Juan Navarro y Terrorismo de Autor, entre otras. Estas propuestas ofrecen una amplia variedad de géneros y estilos, desde el teatro gestual hasta la comedia caballeresca, pasando por el clown y el teatro físico.

Destaca también la presencia de compañías de renombre como Yllana, con su espectáculo «Passport«, y La Calòrica, con «Feísima enfermedad y muy triste muerte de la reina Isabel I«, que ofrecen propuestas innovadoras y divertidas para todos los públicos.

El festival otorgará el Premio ‘Xiria ao Labor Teatral’ al espectáculo «Helen Keller, a muller marabilla?» de Chévere, por su destacado trabajo de inclusión y su capacidad para establecer un diálogo abierto y directo con el público. Además, se entregará el Premio ‘Mulleres en Acción’ a la artista María Ruido, en reconocimiento a su excelente labor artística y su contribución al feminismo y la reflexión sobre género y clase. Tras la entrega del premio se proyectará ‘Las Reglas del Juego’, una performance-conferencia de la artista en la que conversa con Brigitte Vasallo revisando las dificultades y contradicciones de clase y de género que se producen en el mundo laboral, artístico y cultural.

Para aquellos interesados en asistir a las funciones del Auditorio, se pondrán a la venta abonos del 16 de mayo al 8 de junio, con un precio especial de 70€ que incluye acceso a todas las representaciones.

Las entradas individuales estarán disponibles a partir del 11 de junio a través de la plataforma de ATaquilla y en la billetera del propio Auditorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico