Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Elías Travel
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
David Huete
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria:

Cañizares se despide de la Iglesia en Valencia: Os agradezco conmovido cuanto habéis hecho conmigo

Autor: Redaccion Religion

El cardenal Antonio Cañizares, administrador apostólico de la archidiócesis de Valencia, ha celebrado este domingo una Eucaristía de acción de gracias por sus ocho años de episcopado, en la que ha dado las gracias y pedido perdón a todos los valencianos: “Os agradezco conmovido vuestra presencia en esta Eucaristía y cuanto habéis hecho conmigo”.

En el transcurso de una emotiva homilía, el cardenal Cañizares ha expresado su “hondo agradecimiento” a “sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, vida contemplativa y consagrados” pero también “a todos los fieles laicos, autoridades, al ayuntamiento y la ciudad de Valencia, a todos los pueblos de Valencia y la Comunidad Valenciana”, y ha saludado especialmente a los fieles de “Utiel, Sinarcas, Requena y la comarca”. A todos ellos ha agradecido por “vuestras ilusiones y esfuerzos, habéis sido colaboradores míos en la obra del Evangelio”.



Sobre sus ocho años de episcopado, Antonio Cañizares ha señalado que “han sido cortos, pero muy intensos”, y que “han sido años de inmensos dones de Dios que sólo Él conoce, que nos desbordan y que merecen toda alabanza y acción de gracias”. Durante este tiempo, ha señalado el Cardenal, “me he gastado y desgastado sencillamente por la Iglesia, hasta la extenuación”. Del mismo modo, ha pedido perdón a los valencianos por todo aquello que “ejerciendo el ministerio episcopal, haya conllevado roces, omisiones e incomprensiones; por todo lo que pudo haber ofendido a Dios o a vosotros” porque, ha asegurado, “no quiero separarme de vosotros sin vuestro perdón, sin el abrazo de la paz y de la reconciliación con todos vosotros”.

Por último, don Antonio ha querido finalizar con dos palabras como su testamento espiritual: “Sólo Dios”, unas palabras que emulando las de Santa Teresa de Jesús “han sido mi horizonte y que seguirán siéndolo en mi retiro en Moncada, donde dedicaré el tiempo sólo a Dios, siempre con la verdad, con la valentía que es obra del Espíritu Santo”. A toda la diócesis de Valencia le ha pedido en su despedida: “Permaneced en la fe, no olvidéis la misión, sed una Valencia evangelizada y evangelizadora”.

La homilía del cardenal Cañizares ha finalizado con unas palabras para el arzobispo electo de Valencia: “Estad en comunión con don Enrique Benavent, mi sucesor y amigo”, para quien ha pedido “que la Virgen María lo cuide, lo acompañe y proteja, como ha hecho siempre conmigo.

ctv-2j5-canizares-despide-valencia-agradezco-conmovido 2509559057 16308400 667x375

V. Gutiérrez / AVAN

Arturo Ros: “Gracias por enseñarnos con su vida a buscar y amar a Dios en todas las cosas”

Antes de la bendición final, Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia, ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento al cardenal Cañizares: “Gracias don Antonio por enseñarnos con su vida esa hermosa lección, buscar, hallar y amar a Dios en todas las cosas, es el legado más hermoso”.

Visiblemente emocionado, Arturo Ros ha afirmado que “esta diócesis admirable, tierra de santos, regada con la sangre de los mártires, acariciada permanentemente por la Mare de Déu dels Innocents, poblada de personas buenas, acogedoras y serviciales, ha tenido el privilegio de tener como pastor a don Antonio Cañizares. Gracias querido padre, gracias muy querido hermano. Sabemos que nos quiere. Nosotros a usted también”.

ctv-tgp-canizares-despide-valencia 2509559055 16308348 660x371

V. Gutiérrez / AVAN

Finalmente, el obispo auxiliar ha incidido en que “no nos despedimos, no nos decimos adiós, porque estaremos siempre unidos en el altar; y le decimos como los discípulos de Emaús, quédate con nosotros, seguiremos juntos recorriendo el camino de la vida, el camino de la Iglesia”. Terminadas sus palabras, la asamblea ha prorrumpido en un fuerte aplauso y todos los obispos han saludado y abrazado personalmente al cardenal Cañizares.

Por su parte, el obispo auxiliar Javier Salinas ha leído unas palabras de agradecimiento al cardenal Cañizares al comienzo de la Eucaristía, en las que ha asegurado que “don Antonio ha sido un pastor atento al Dios vivo y verdadero” y por ello mismo también “ha estado atento a todo ser humano, nada humano le ha sido ajeno, porque nada divino ha estado ausente de su mirada”.

Sobre el cardenal Cañizares, el obispo auxiliar ha destacado que “ha sabido hacer suya la oración de santa Teresa: Quien a Dios tiene, nada le falta, sólo Dios basta”. Porque “su santo y seña ha sido hacer la voluntad de Dios. Ha sido su lema episcopal, el hilo de oro que ha tejido toda su vida episcopal”.


El cardenal Cañizares se despide de la archidiócesis de Valencia este domingo 27 con una misa en la Catedral, a las 18 horas https://t.co/1Y1ZuNFMEUpic.twitter.com/KInlTKrWsl

— Archidiócesis de Valencia (@archivalencia) November 25, 2022


A los pies de la Virgen de los Desamparados

La Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, ha estado muy presente en la Eucaristía de despedida del cardenal Antonio Cañizares como Arzobispo de Valencia. Antes de entrar a la Catedral de Valencia, el cardenal Cañizares, acompañado de sus obispos auxiliares y del Consejo Episcopal, ha acudido a la Basílica de la Virgen de los Desamparados para besar la imagen de la patrona, y ha firmado en el libro de oro de la Basílica, como hiciera el día de su toma de posesión como arzobispo de Valencia.

Finalizada la Eucaristía, el vicerrector de la Basílica, Álvaro Almenar, le ha entregado al cardenal Antonio Cañizares en nombre de toda la Archidiócesis una réplica de la imagen de la Virgen de los Desamparados, que el Cardenal ha besado. El Administrador Apostólico de la Archidiócesis ha recibido entonces una gran ovación de todos los presentes.

La Eucaristía de acción de gracias por el episcopado del cardenal Cañizares, coincidente con el primer domingo de Adviento, ha sido concelebrada por los obispos auxiliares de la Archidiócesis de Valencia, Javier Salinas, Vicente Juan Segura y Arturo Ros, así como por los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, y por Esteban Escudero, obispo auxiliar emérito. Han participado en la Eucaristía los miembros del Consejo Episcopal de la Archidiócesis de Valencia y los sacerdotes que don Antonio Cañizares ha ordenado durante su episcopado.

Finalmente, se ha cantado el Himno de la Coronación, y autoridades y fieles cristianos han formado una larga cola para despedirse del cardenal Antonio Cañizares y agradecerle sus años al frente de la Archidiócesis de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
el-rallye-villa-de-santa-brigida-2023-define-su-recorrido
Deportes

El Rallye Villa de Santa Brígida 2023 define su recorrido

El sábado 18 de marzo se celebrarán ocho pruebas especiales y algo más de 70 km cronometrados. La especial ‘La Atalaya – La Cantera’, con 15 km, abrirá la prueba a las 9:20 h. Como marca el guion, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación en la federación a 45 días de su celebración.Mientras

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico