Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
World Wide Credit Experts
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Canje entre Estados Unidos y Venezuela: sobrinos de “Cilita”, esposa de Nicolás Maduro, presos por narcotráfico en ese país, fueron intercambiados por estadounidenses

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

Medios venezolanos aseguraron este sábado que Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente venezolano, Nicolás Maduro, fueron liberados e intercambiados por siete estadounidenses.

De acuerdo con las informaciones, los dos jóvenes habrían obtenido la libertad en Estados Unidos a cambio de los siete estadounidenses, cuya liberación anunció la Casa Blanca mediante un comunicado.

En la cuenta de Twitter de Alfred Nazareth, quien se presenta como vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo y presidente de presidente de Venezolana de Televisión apareció un comunicado del gobierno de Venezuela, el cual fue retuiteado por el propio Maduro.

En esa nota de prensa se dice que, “como producto de diferentes conversaciones realizadas desde el pasado 5 de marzo con representantes del gobierno de los Estados Unidos, se ha logrado la liberación de dos jóvenes venezolanos injustamente apresados en ese país”.

El comunicado, sin embargo, no indica que sean los sobrinos de la llamada “primera comandante”, es decir de Cilia Flores, esposa del gobernante de ese país. Esta versión fue anunciada por medios venezolanos, los cuales afirman que se trataría de los dos jóvenes.

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas fueron condenador por un juez de Nueva York a mediados de diciembre de 2017 por intentar entrar 800 kg de cocaína a Estados Unidos. La condena fue de 216 meses, es decir 18 años de cárcel.

“Estoy muy avergonzado y arrepentido por todo el daño y humillación que esto nos ha causado”, dijo Campos Flores al juez minutos antes de la sentencia, en diciembre de 2017.

Efraín Campo y Francisco Flores, sobrinos de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro.
Efraín Campo y Francisco Flores, sobrinos de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro. – Foto: el-nacional.com

Y su primo, Flores de Freitas, rompió en llanto al hablar de su hijo de nueve años y pidió al juez “una oportunidad” para reparar sus errores. “Estoy tan arrepentido por el error terrible que cometí. Somos todos humanos y caemos todos en el pecado. Pero no es una excusa por haberme metido en la experiencia más vergonzosa de mi vida”, afirmó el sobrino de la esposa de Maduro.

El juez lamentó en ese momento que los acusados “parecen más preocupados por el impacto en su familia que por haber violado la ley en Estados Unidos”.

Los familiares de la “primera comandante” fueron detenidos en 2015 en cercanías a Haití, en medio de una operación de control de drogas, y fueron llevados a Nueva York, donde fueron juzgados y condenados. Algunos medios bautizaron el caso como el de los “narcosobrinos”.

En cuanto a los estadounidenses liberados, se supo que hay cinco directivos de la compañía norteamericana Citgo, la cual era filial de la empresa estatal venezolana PDVSA.

“Hoy, después de años de estar detenidos injustamente en Venezuela, traemos a casa a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano, José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan”, afirmó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
los-secretos-de-alicia-silverstone:-casi-pierde-el-papel-que-la-hizo-la-chica-mas-deseada-y-por-que-batichica-fue-lo-peor-que-le-paso-en-la-vida
Locales

Los secretos de Alicia Silverstone: casi pierde el papel que la hizo la chica más deseada y por qué Batichica fue lo peor que le pasó en la vida

Alicia Silverstone tuvo su gran momento de esplendor con la comedia “Ni idea” que hasta el día de hoy es amada por el público. Se alejo del cine cuando recibió burlas por su cuerpo (Reuters)Un rápido ascenso a la fama y una caída igualmente meteórica. Así puede resumirse la trayectoria de Alicia Silverstone, que pasó

Leer Más >>
como-ver-television-en-el-movil
Tecnología

Como Ver Televisión En El Móvil

PlutoTV. Esta app es de Paramount Global y deja a sus clientes ver contenido a pedido para avisos, lo que quiere decir que va a poder entrar a su contenido pero deberá ver avisos comerciales. En esta app, puedes observar varios canales como mtv, sci fi y nickelodeon, entre otros muchos. Esta es indudablemente una

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico