Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Capturan a alias cortavidrios, hombre que robaba ciudadanos en Cali

Autor: anonimo

Hombre es judicializado en cárcel La Modelo. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Hombre es judicializado en cárcel La Modelo. Foto: (Colprensa – Álvaro Tavera)

En medio de un operativo liderado por la seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cali, este 12 de octubre cayó alias cortavidrios, quien sería uno de los ladrones más buscados de la capital del Valle del Cauca. Las autoridades no han revelado el nombre real del detenido, solo indicaron que la captura se produjo en la vía a Jamundí.

“La captura se produjo en la vía que de Cali conduce al municipio de Jamundí. Allí, integrantes de la Sijín capturaron al hombre que será acusado de hurto calificado”, dijo la Policía.

Se detalló que cortavidrios no es un ladrón usual. Justamente su alias hace referencia al modo que tenía para quitarle las pertenencias a sus víctimas, pues el hombre usabaq elementos cortopunzantes para dañar los vidrios de los carros de quienes robaba para así, sacar los elementos que consideraba valiosos. Se indicó que esto lo realizaba principalmente en comunas del norte y el sur de Cali.

“El implicado seguía a sus víctimas, esperando pacientemente hasta que parqueaban los vehículos en vía pública e ingresaban a los lugares de destino. Una vez ahí, ubicaba su vehículo al lado y con una herramienta especial cortaba rápidamente las ventanas; sin generar ningún tipo de sonido”, detalló la Policía.

Usando esta forma de robo cortavidriós logró llevarse objetos de valor como computadores, billeteras, maletines, joyas y celulares. Hasta el momento se confirma que sí cometió dos hurtos bajo esta modalidad y se está investigando su participación en, por lo menos, ocho más.

La Policía resalta que no es la primera vez que esta persona se ve involucrada en crímenes. Indican que 2019 ya había sido capturada por el mismo delito.

Para poder proceder esta vez contra el hombre y que no quede libre próximamente, la Policía hizo una invitación a los ciudadanos que han sufrido estos robos para que denuncien.

Las autoridades nacionales están preocupadas porque los índices de inseguridad en todo el país han aumentado, y Cali no es la excepción. Recientemente se conoció otra forma de robo callejero que tiene alerta a los caleños. El pasado 22 de septiembre fueron capturados dos sujetos en la Comuna 17, al sur de la ciudad, cuando acababan de intimidar a varias personas con armas traumáticas vestidos con el uniforme de la empresa de aseo de la capital del Valle del Cauca.

Según precisaron las autoridades, estas detenciones se produjeron en medio de actividades de registro y control desarrolladas en la población. Durante los operativos, la central de radio y cámaras dispuestas por la Policía identificaron a dos sujetos con comportamientos sospechosos al frente de una vivienda en el barrio Valle del Lili, donde labora una empresa de envíos.

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía de la ciudad, manifestó que estos sujetos estaban a punto de robar dicho domicilio, amedrentando a quienes allí se encontraban: “Gracias a la información ciudadana se logra la captura de los dos sujetos los cuales vestían prendas de la empresa de aseo de Cali; pretendían realizar un hurto a una residencia. Cuando llega la información a la línea 123, las patrullas de los cuadrantes verifican que estos dos sujetos tenían en su poder dos armas traumáticas, una tipo revolver y la otra tipo pistola”.

Tras la aprehensión, los dos hombres fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de porte ilegal de armas y hurto calificado en modalidad tentada. Por último, el comandante volvió a agradecer la participación ciudadana, que por medio de sus denuncias oportunas, evito este nuevo caso de robo a residencias.

SEGUIR LEYENDO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 438:
Usuarios – 0
Invitados – 255
Robots – 183

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico