Cardi B, conocida por su estilo extravagante y sin filtros, acaba de sorprender nuevamente a sus seguidores con una confesión sobre su rutina de higiene personal. La rapera de 33 años admitió, durante un directo en Instagram, que lleva nada menos que tres meses sin lavarse el cabello. Y aunque su revelación podría haber causado revuelo, la artista lo compartió con total naturalidad, como parte de su proceso previo para hacerse unas trenzas.
En un fragmento de su transmisión, Cardi B explicó que tiene planeado tratar su cuero cabelludo con aceite, darle un buen lavado y finalmente ponerse las trenzas que ha estado planeando. “Probablemente tenga todo tipo de huevos de cucaracha, huevos de mosquito… de todo aquí”, bromeó la cantante, quien no tiene problemas en hablar abiertamente sobre sus hábitos, por inusuales que sean.
Cardi B con una de sus pelucas
ANGELA WEISS / AFP
Este no es el primer comentario curioso de Cardi B sobre su cabello. En el 2021, compartió imágenes de su evolución capilar en Instagram y respondió a quienes criticaban su cabello por su ascendencia mestiza, con madre trinitense y padre dominicano. “Desde pequeña he tenido problemas para manejar mi cabello, pero con el tiempo descubrí métodos que me han funcionado. ¡Y mirad lo largo que lo tengo ahora!”, expresó en una publicación.
La artista también se ha convertido en defensora de la diversidad capilar, asegurando que no existe un tipo de “buen pelo” y que todas las texturas son válidas. “Quiero que las mujeres de color con rizos más cerrados sepan que no tienen ‘mal pelo’. Todo pelo es bueno”, afirmó, promoviendo la aceptación de los distintos tipos de cabello que existen.
En el 2022, Cardi B reveló su inusual receta casera para el cuidado capilar: agua con cebolla hervida. Según la cantante, este tratamiento fue parte de su camino hacia un cabello más sano y fuerte. En ese mismo año, también compartió con sus seguidores cómo le aplicaba una mascarilla natural a su hija Kulture, de 7 años, para cuidar su melena.
Recientemente, en septiembre, la rapera acaparó titulares por un juicio relacionado con un incidente de agresión, pero lo que más llamó la atención durante las audiencias no fue el caso en sí, sino sus pelucas. Durante el proceso, la rapera se dejó ver con varios estilos de pelucas, desde un corte pixie negro hasta una melena rubia rizada. Tras el juicio, la artista bromeó sobre el dolor que le provocaba el constante cambio de pelucas: “Tengo la frente en carne viva de tanto cambiarme de pelucas”, dijo, generando más risas y comentarios en las redes sociales.



