Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria:

Carlos García de Andoin: “Con el siglo XXI la religión ha vuelto a la política. Lamentablemente, de la peor manera”

Autor: Religion Digital

“El socialismo tiene un gran pasado de luchas y conquistas por la dignidad del trabajo y la democracia. Pero no es sólo pasado, es presente y es futuro”

“Somos mayoría los creyentes que soñamos con un mundo como el que propone el socialismo que viene”

“Defendemos el Estado laico y las sociedades libres y abiertas. La laicidad es la mejor garantía para la libertad de conciencia y religiosa. Pero somos laicos religiosos”

| Carlos García de Andoin. Vicepresidente de la Liga Internacional de Socialistas Religiosos

Buenas tardes, a todas y todos los participantes en este Congreso, a la presidencia.
Hablo en nombre de la Liga Internacional de Socialistas Religiosos, organización asociada a la Internacional Socialista. Formada por organizaciones nacionales de diferentes confesiones y religiones involucradas en la gran familia del socialismo democrático. ¡Personas musulmanas, protestantes, católicas, judías, laicas… unidas por el socialismo democrático! En 2024 celebraremos el centenario de los primeros grupos de socialistas religiosos en Suecia, Suiza, el Reino Unido…

Es una alegría participar de este relanzamiento de la Internacional Socialista en Madrid. El socialismo tiene un gran pasado de luchas y conquistas por la dignidad del trabajo y la democracia. Pero no es sólo pasado, es presente y es futuro. Estamos convencidos de que es la mejor opción para el futuro de la humanidad y del planeta, nuestra casa común.

The ILRS, as associated organisation of the Socialist International attending the first day of the XXVI SI Congress, with interesting interventions under the heading “Securing peace and strengthening democracy”, moderated by the SI president elected this afternoon, Pedro Sanchez. pic.twitter.com/Fawq9Judra

— ILRS (@ILRSforEurope) November 25, 2022

Con el siglo XXI la religión ha vuelto a la política. Lamentablemente, de la peor manera. De la mano de la regresión autoritaria, fundamentalista, xenófoba y patriarcal. Sin embargo, no toda la religión es de ultraderecha. Lula, Biden, Petro, Boric, Pedro Sánchez, tienen muchísimo apoyo de ciudadanía creyente. Un apoyo determinante.

Somos mayoría los creyentes que soñamos con un mundo como el que propone el socialismo que viene: basado en la justicia social global, en la igualdad de género, en sociedades inclusivas, también de las personas LGTBI, con democracias fuertes y en paz.

Defendemos el Estado laico y las sociedades libres y abiertas. La laicidad es la mejor garantía para la libertad de conciencia y religiosa. Pero somos laicos religiosos.

Apostamos por una gestión pública de la diversidad religiosa y secular. Creemos que el concurso de las religiones es importante para la cohesión social y la solidaridad. También para la igualdad de género, en lo que hoy son, salvo excepciones, una gran rémora. Para combatir la emergencia climática. El reto es de tal envergadura que no sobra nadie. El capital simbólico de las religiones y su capacidad de movilización tiene un papel crítico.

Cartagena y García de Andoin

Cartagena y García de Andoin

Concluyo. Nuestra enhorabuena a Pedro Sánchez y a Benedicta Lasi, primera secretaria general mujer y africana. Os manifestamos el orgullo para la Liga Internacional de Socialistas Religiosos de formar parte de la familia de la Internacional Socialista y ofrecemos nuestra organización como instrumento político para la relación de “El Socialismo que viene” con la izquierda y el progresismo de inspiración espiritual y religiosa. Muchas gracias.

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
una-cierta-melancolia-analogica
Tecnología

Una cierta melancolía analógica

El primer computador IBM fue lanzado el 12 de agosto de 1981.Foto: Carlos López Castellón – PixabayEstaba ahí mucho antes de que yo llegara, trabajando en equipo con mi madre para conquistar juntos su título de ingeniería. Era una carcasa de IBM bastante voluminosa con uno de esos ratones perpetuamente embarazados de una pesada pelota

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico