Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria:

Carlos Sainz obtiene su primera victoria en la Fórmula Uno

Autor: Motorsports

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El español Carlos Sainz (Ferrari) logró este domingo el triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en el mítico autódromo de Silverstone, correspondiente a la décima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Un triunfo que cierra una larga espera para el piloto madrileño, quien lleva disputados 150 grandes premios y este domingo subió por primera vez al escalón más alto del podio en la máxima categoría.

Y un triunfo que tiene un valor muy especial por tratarse del primero y por haberlo obtenido en Silverstone, ese mismo circuito en el que el 14 de julio de 1951 el argentino José Froilán González lograba la primera victoria de la Scuderia Ferrari en el mundial de Fórmula Uno.

Este fue una competencia que tuvo un inicio dramático, cuando en la largada se rozaron los autos de Pierre Gasly (Alpha Tauri) y George Russell (Mercedes), quien, a su vez golpeó al Alfa Romeo de Guanyu Zhou. La peor parte la llevó Zhou, cuyo auto se desplazó durante más de 200 metros en forma invertida, hasta chocar con la barrera de protección, saltándola, para terminar contra el alambrado. A pesar de la espectacularidad, todo parece indicar que el piloto chino no sufrió lesiones de consideración. Pero esta incidencia provocó una carambola en la que también se vieron involucrados Alex Albon (Williams), que fue derivado a un hospital, Sebastian Vettel (Aston Martin), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Esteban Ocon (Alpine).

La carrera fue detenida con bandera roja y se reinició luego de una hora.

Sainz, que largaba desde el primer lugar, logró contener a Max Verstappen (Red Bull), pero luego el neerlandés superó al español. Pero una pinchadura relegó a Verstappen, permitiendo que Sainz recuperara el liderazgo, con su coequipier Charles Leclerc como escolta, hasta que el monegasco pasó a liderar por orden del equipo.

En la vuelta 39 se desató la locura. El auto de Ocon quedó parado en medio de la pista, provocando el ingreso del auto de seguridad. Mientras algunos pilotos aprovecharon para cambiar neumáticos, Leclerc siguió en pista.

Sainz logró superarlo, para buscar su primer triunfo.

Sergio Pérez (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes) y Leclerc entablaron una gran lucha por el podio.

Al final, Sainz obtuvo su primer triunfo, seguido por Pérez y Hamilton. 

El cuarto lugar fue para Leclerc. La quinta posición la ocupó Fernando Alonso (Alpine), seguido por Lando Norris (McLaren).

Max Verstappen terminó en el séptimo lugar. El campeón vigente continúa liderando el campeonato con 181 puntos, escoltado por Sergio Pérez que tiene 147. Charles Leclerc está tercero con 138, seguido por Carlos Sainz, que llegó a 127 unidades. George Russell está quinto con 111 puntos y Lewis Hamilton se ubica sexto, con 93 unidades.

En el campeonato de constructores, Red Bull ocupa la primera posición con 328 puntos, escoltado por Ferrari que tiene 265. Mercedes está tercero con 204, McLaren cuarto con 73, Alpine está quinto con 67, seguido por Alfa Romeo con 51.

La undécima fecha será el próximo domingo 10 de julio con la disputa del Gran Premio de Austria.

Foto: Scuderia Ferrari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico