- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
Ferrari ha sido uno de los equipos más competitivos de todo el fin de semana, con un monoplaza que no sólo era rápido en recta, sino que también lograba unos tiempos más competitivos con el paso de las vueltas, siendo así una degradación muy baja, algo que contrasta enormemente con la situación del equipo hace apenas un año.
Últimas vueltas de infarto
Mientras que Charles Leclerc, Oscar Piastri y Sergio Pérez peleaban por la victoria en el final más apretado de toda la temporada, el gran beneficiado de esta situación era Carlos Sainz, quien a pesar de ser el último en parar y tener una diferencia de tiempo de 10 segundos, logró alcanzar la cabeza para sumarse a la fiesta en su pelea por esa 3ª posición, perdida en la salida.
El español logró llegar al mexicano, mientras que el de Red Bull intentaba por todos los medios hacerse con la 2ª posición. Esas ganas de ir a más hizo que ambos tuvieran el accidente más fuerte de la carrera, en una pasada de frenada del español, Sergio Pérez intentaba recuperar su 3ª posición, y en ese momento, ambos tocaban rueda con rueda, terminando contra el muro.
“Sí, un gran accidente, por desgracia. Golpeé la barrera directamente contra el muro de hormigón. Pero, sí, honestamente, yo venía muy rápido detrás de Charles y Checo. Había salvado mi neumático también”, decía el piloto de Ferrari.
“Adelanté a Checo cuando estaba luchando con Charles, y luego creo que salimos de la curva dos. Hice mi carril normal de carrera. No hice ninguna maniobra extraña ni nada. Y por alguna razón que todavía no entiendo, chocamos”, prosiguió.
“No hice ningún movimiento extraño, pero supongo que así son las carreras. A veces haces 48 vueltas sin nada, y luego te dan dos vueltas, tres vueltas para el final, y pasan cosas como esta”, concluyó Carlos Sainz.
Es así como el piloto de Ferrari ha terminado fuera de carrera tras un accidente con Sergio Pérez en el que ambos se tocaron rueda con rueda.